El sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA CIRCULATORIO
*El S*istema *C*irculatorio: Es el que se encarga de transportar la sangre por todo el cuerpo, está conformado por el corazón, las venas y las arterias.
Sirve parallevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxidode carbono (CO2).
Este sistema de transporte lo constituye el aparato circulatorio.
De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatoriotiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.
El Corazón: Es un órgano constituido por tejido muscular, ytiene como función mantener la sangre en circulación, actuando como una bomba que recibe y envía la sangre por todo el cuerpo.
El corazón está situado en la parte media del Tórax, entre los pulmonescon el vértice inferior, dirigido hacia el lado izquierdo, se mantiene en su posición por el Pericardio; capa que lo rodea y lo une al diafragma, y por vasos que nacen y llegan a él.
El corazón estárodeado por delante con el Esternón, por detrás con la Columna Vertebral, por arriba con las venas y las arterias que llegan y salen de él, por debajo el Diafragma y por los lados los pulmones.
Elcorazón adulto mide de 10 a 12 cm de largo y pesa 300 gr. Posee dos cavidades llamadas ventrículos y están ubicadas en la parte inferior.
El Miocardio: Es el musculo que forma el Corazón ymediante su contracción y relajación impulsa la sangre a todo el cuerpo.
El Corazón está irrigado por una serie de venas y arterias que reciben el nombre de venas y arterias coronarias.
LAS ARTERIAS YLAS VENAS:
*Las Arterias*: Son vasos sanguíneos que salen del Corazón, y son muy elásticos ya que tienen que soportar la presión (bombeo) de la sangre.
La Arteria Pulmonar: Se origina en el...
tracking img