El sistema de genero social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema social de género

Actividades

Lea cuidadosa y comprensivamente la lectura “El sistema de género, nuevos conceptos y metodologías” y proceda a contestar las siguientes preguntas enforma clara, coherente y utilizando sus propias palabras.

1. ¿Qué relación establece Judith Astelarra entre la división sexual del trabajo y el sistema de género social?

La autora explicaque la división sexual del trabajo es un concepto utilizado por la sociedad para decidir cuáles son las actividades correctas para el sexo masculino y las actividades correctas para el sexo femenino,esta división nos lleva a la organización del sistema de género social, donde se delegan las actividades según el sexo de la persona, ya que se consideran diferentes y por ende, capaces de realizarciertas actividades que el otro sexo no puede realizar.

2. Explica con tus propias palabras en qué consiste el sistema de género social.

El sistema de género social es la forma de organizar lasactividades a realizar a cada persona según su sexo, ya que la sociedad ha creado normas que se consideran normales, haciendo creer a cada sexo que son totalmente diferentes y por eso no puedenrealizar las mismas actividades. “Utiliza al elemento biológico para fortalecer este pensamiento, las diferencias biológicas pasan a ser la base que justifica la división sexual del trabajo y el sistema degénero”. (Judith Astelarra, El sistema de género, nuevos conceptos y metodología).

3. ¿Qué diferencias establece la autora entre el sexo biológico y el género social?

El sexo biológico sonlas características biológicas, es decir macho y hembra, ambos son responsables de la reproducción, cada sexo tiene sus propias características físicas y biológicas que son dadas por la naturaleza.Mientras que el género social son las características que la sociedad le da a cada persona, dependiendo de si son masculinos o femeninos, así se les asocia a cada uno con la realización de ciertas...
tracking img