El sistema de informacion en mercadotecnia y la-promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA (SIM) Y PROMOCIÓN

L.M.N.I. LESLIE MAGALLY CHEL SONDA

¿Qué significa el SIM?
Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) ( ) consta de personal, p , equipo q p y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar, y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta para aquellos que toman decisiones de mercadotecnia para mejorar laplaneación, planeación ejecución y control. control.

¿Qué son los Sistemas de Registros Internos?
En esta se incluye información como: pedidos, ventas, como: precios, inventarios, precios inventarios cuentas por cobrar o pagar etc. Por pagar, etc. medio del análisis de esta información se pueden detectar oportunidades y problemas importantes. importantes.

¿Qué son los Sistemas deInteligencia de la Mercadotecnia?
Este sistema proporciona información sobre hechos; es hechos; decir es un conjunto de procedimientos y recursos que se utilizan para obtener información diaria sobre los desarrollos pertinentes en el ámbito de la mercadotecnia Ej. Ej. Capacitar a vendedores, recabar información, compra

de información,

¿Qué son los Sistemas de Investigación de Mercados?
Es eldiseño sistemático, recolección, análisis y presentación de la información y descubrimientos relevantes acerca de una situación de mercadotecnia específica a la que se enfrenta la empresa. empresa.

¿Qué son los Sistemas de Apoyo a las Q p y Decisiones de Mercadotecnia?
Es un conjunto coordinado de datos sistemas datos, sistemas, herramientas y técnicas que se apoya en programas y equipos decomputación, esta información se recaba e interpreta ( i t t (empresa y entorno) y l convierte en una t ) la i t base.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Proceso de Investigación de g Mercado
Definir el problema y Objetivos de la investigación Desarrollo del Plan de Investigación Recabar la Información

Análisis de la Información

Presentación de hallazgos

1. Definición del Problema eInvestigación de los Objetivos
“ Un problema bien definido es un problema casi resuelto” Este suele ser el paso más difícil del proceso, ya que hay que definir bien cual es el problema de y q p investigación. investigación. Por ejemplo, cuando se disminuyen las ventas de un fabricante de refrescos de cola, cómo determinar qué ocurre en el mercado cómo mercado, saber si es la publicidad la quefalla, el producto o el precio. precio. Es común equivocarse, por ello, el problema debe definirse de manera concreta y debe estar relacionado con decisiones específicas. específicas.

Existen tres tipos de Investigación:
Investigación Exploratoria: Se utiliza para reunir Exploratoria: información preliminar que aclare la naturaleza real del p q problema y haga posibles sugerencias de hipótesis onuevas ideas. Investigación Descriptiva: Describe determinadas Descriptiva: magnitudes (cantidad). g ( ) Investigación Causal: Ayuda a probar la relación Causal: causa – efecto f t

2. Desarrollo del Plan de Investigación In estigación
En esta etapa se requiere el desarrollo del más eficiente plan para reunir la información necesaria. necesaria.
Fuentes de Datos: Datos Secundarios y Primarios.Datos: Enfoques de Investigación: Observación, Análisis de grupo, Investigación: encuestas, experimentos. Instrumentos de Investigación: Cuestionarios, Instrumentos Investigación: Mecánicos Plan de Muestreo: Unidad de muestreo, tamaño de la muestra, Muestreo: procedimiento de muestreo. Métodos de Contacto: Teléfono, Correo, personal Contacto:

Fuentes de Información La información secundariaes la información ya existente en alguna parte y que f recopilada con otro i t t l t fue il d t propósito. Su ventaja es el bajo costo y disponibilidad inmediata y la desventaja, inexactitud, incompleta, no j , , p , confiable. Ej: Gobierno, periódico, libros, etc., La información Primaria es información original que se recaba para el propósito específico de que se trata.

Investigación por...
tracking img