El sistema de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de la lengua
El sistema de la lengua, es el conocimiento de la normativa en la gramática y sus contenidos, como la correspondencia fonema-grafema, la sintaxis, la ortografía entre otros.Es por esto que se dice que el sistema de la lengua no es solo un conjunto de signos, sino también hay que tener en cuenta las relaciones que se establecen entre ellos.
Saussure (1983), planteo ellenguaje, como un todo organizado donde sus elementos se estructuran en cinco niveles: Científico, Fonológico, Sintáctico, Semántico y Sistemático. Es decir, la lengua sirve de intermediaria entre elpensamiento y lo que se dice, de tal manera que es considerada de gran importancia en la sociedad.
Esta se presenta por el intercambio de ideas entre dos o mas personas, utilizando como medio detransmisión el aire y como código un idioma. En este mismo sentido, se dice, que la lengua oral es más coloquial, subjetiva, redundante y abierta, permitiendo de esta manera una comunicación eficazentre ellos. De igual modo, el lenguaje oral contiene un serie de características tales como; Es un sistema de signos en el que sólo es esencial la unión del sentido y de la imagen acústica, y donde lasdos partes del signo son igualmente psíquicas, Es adquirida, convencional y particular de cada sociedad, Es concreta, porque responde a algo real y concreto, por ultimo es integral porque esíntegramente psíquica, es de esta manera que se crea una adecuada comprende dentro del lenguaje oral.
Existen 4 macrohabilidades que son, Escuchar, hablar, leer y escribir, estas se utilizan para conseguiralgo y ese algo dirige y modula nuestra actividad. No se trata solo de escuchar, hablar, leer y escribir, sino también de hacerlo en forma competente, según las exigencias de la situación en que nosencontramos y los objetivos que perseguimos. Es tal el caso de las macrohabilidades presentes en el lenguaje que son, Escuchar y hablar, ya que ellos son las necesarias para el desarrollo del...
tracking img