El sistema de los objetos. consumo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DE LOS OBJETOS.
“El sistema socioideológico de los objetos y el consumo.”

Baudrillard, Jean.

El autor hace una reflexión acerca de cómo es que somos parte de ese consumo de losobjetos y el cómo es que funciona ese sistema. A continuación, haré un breve coemntario hacerca de este muy interesnate libro.

Incomoda un poco ver que sabemos que compramos algo sólo paradiferenciarnos de otros, pero que a final de todo terminamos consumiendo algo que otra persona compró y que de cierta manera nos hace similares, realmente no existe algo único en ese objeto porque siempre serealizan más objetos de esa misma idea.

Todo eso es verdad, y se nota en las calles y aquí, al menos en Querétaro lo veo, en las plazas donde suelen ponerse los famosos “hippies” es donde se ve todo loque dice el texto, se dice que las artesanías son únicas y originales, pero realmente toda son lo mismo, ya son hechas en serie y por ejemplo vamos a otro estado y vemos los mismos objetos, no existeuna verdadera autenticidad.

Compramos cosas porque si nos dicen que es único en su clase, también creemos que nosotros lo somos y no digo que no, pero realmente hay más personas que creen eso yentonces ya no hay una autenticidad en ello.

Las cosas que compramos tienen los días contados, también les llega la muerte y n nos importa si eso pasa porque sabemos que no podemos vivir por siemprecon lo mismo, nos gusta tener cosas “nuevas” en determinado tiempo.

Y para terminar perdemos nuestro sentido del tiempo y realidad, compramos cosas que se usaron en épocas pasadas y creemos que eslo máximo, nos perdemos en ese sistema de publicidad.

Si existe algo que me a quedado muy claro a lo largo del semestre pasado y lo que llevamos de este es que la libertad realmente es siemprelímites, aunque nos digan que tenemos posibilidades y esas cosas, realmente la libertad que conocemos no es más que un límite, porque solo se nos da la oportunidad de escoger entre ciertas cosas y...
tracking img