El sistema de salud de estados unidos y la reforma de obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN FINAL

EL SISTEMA DE SALUD DE ESTADOS UNIDOS Y LA REFORMA DE OBAMA

[pic]

MATERIA: ASPECTOS LEGALES EN EL MANAGEMENT DE LA SALUD

PROFESORES:
BUSTOS JOSE PEDRO
COCHLAR OSCAR
 
ALUMNO: FERNANDO CALDENTEY (LEG. 59410)

FECHA DE PRESENTACIÓN: 17/12/2010

1. EL SISTEMA DE SALUD DE ESTADOS UNIDOS

En los Estados Unidos el sistema de saludestá dividido entre el sistema privado y el público. Sin embargo, ambos sistemas de salud, tanto el público como el privado, son manejados principalmente en base a los principios de la libre empresa característicos del sistema norteamericano.
El sistema se caracteriza por sus contradicciones y su complejidad. Por un lado, Estados Unidos posee una gran cantidad de la más alta tecnología, incluyendomuchas de las mejores facultades de medicina, clínicas, hospitales y centros investigativos del mundo. Sin embargo, muchos de los recursos de salud estadounidenses jamás están a la disposición de gran parte de la población.
Quizá el mayor problema del sistema de salud en los Estados Unidos consiste en que el acceso a un sistema universal de salud no se considera una cuestión de derechos humanossino que es visto como un negocio más, sujeto a las leyes del mercado libre y la manipulación política.
La tendencia de los Estados Unidos de ver el sistema de salud como una empresa más, sin considerar la relación entre la salud y los derechos humanos, o las características únicas del sistema de salud que lo separan de los otros sistemas pueden ser considerados unos factores que contribuyen a sumal estado.

1.1 MEDICARE

Medicare es un programa de cobertura de seguridad social que opera como un seguro de personas y es administrado por el gobierno de Estados Unidos. Provee atención médica a personas de 65 años de edad o más, personas menores de 65 años con ciertas incapacidades y personas de todas las edades que padecen de enfermedad renal en etapa final (fallo permanente de los riñonesque requiere diálisis o transplante renal).
Uno de los requisitos para ser ingresar al programa es haber entrado a los Estados Unidos legalmente y haber residido al menos cinco años.
El programa también financia los programas de formación de médicos residentes en Estados Unidos.
Medicare es financiado en parte por impuestos sobre la nómina establecidos por la Ley Federal de Contribuciones deSeguros y Ley de Contribuciones de Empleo por Cuenta Propia de 1954. En el caso de los empleados, el impuesto es igual al 2,9% (1,45% aplicado al trabajador y el otro 1,45% a cargo del empleador) de los salarios, sueldos y otras compensaciones.

1.1.1 BENEFICIOS

Medicare tiene cuatro partes: la Parte A es el Seguro Hospitalario. La Parte B es el Seguro Médico. La Parte D cubre los medicamentosrecetados. Los planes Medicare Advantage, también conocidos como la Parte C, son otra manera de que los beneficiarios reciban los beneficios de las Partes A, B y D.
El programa original contemplaba sólo las partes A y B. La Parte D fue agregada en enero de 2006; antes de eso, las partes A y B cubrían los medicamentos recetados sólo en unos pocos casos especiales.

Parte A: Seguro HospitalarioLa Parte A cubre las estadías de los pacientes en los hospitales (por lo menos durante la noche), incluyendo habitación semiprivada, comida, pruebas, y honorarios médicos.
Cubre estancias breves por convalecencia en una institución de enfermería especializada si se cumplen ciertos criterios:
La parte A de Medicare no paga por las actividades de custodia, atención no calificada, o actividades alargo plazo, incluyendo actividades de la vida diaria, tales como higiene personal, cocinar, limpiar, etc.
La duración máxima de la estancia que la Parte A de Medicare cubrirá en un centro de enfermería especializada por dolencias es de 100 días. Los primeros 20 días serán pagados en su totalidad por Medicare y los 80 días restantes requieren un co-pago por día.

Parte B: Seguro Médico
El...
tracking img