EL SISTEMA DE SERVUCCION Trabajo De Admo De Produccion

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL
“HERMILIO VALDIZAN”


FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO
E.A.P. CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TEMA












ASIGNATURA : ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN


DOCENTE : Dr. REITER LOZANO DÁVILA


ALUMNAS : ESPINOZA MINAYA, MELIA
ITURRIZAGA ISLA, NOHELIA
MOLINA TELLO, KATERINE L.
PARDAVÉ LEANDRO, MARÍA ELENA


AÑO : CUARTO

SEMESTRE: VII

HUÁNUCO –2015





INTRODUCCIÓN


El trabajo de investigación que a continuación presentamos lo realizamos en base a investigaciones bibliográficas de autores reconocidos en el campo a tratar y la investigación del “XXVII CONGRESO ARGENTINO DE PROFESORESUNIVERSITARIOS DE COSTOS” por parte de la Dra. Gladys Lilian Ferraro y trabajos realizados por alumnos de la Universidad de Palermo-Argentina; en los cuales se resalta la importancia del sistema de servucción para fines aplicativos para la administración de producción y para la mejora en la prestación de servicios y satisfacción total del cliente.











RESUMEN
Pensar en diseñar y gestionar procesos en organizaciones prestadoras de servicios parece una idea descabellada.
La prestación de servicios debe ser concebida como una“servucción”, y ser vista como una fábrica con todas las consecuencias que van ligadas a ella.
Existen fuertes analogías entre fabricar productos tangibles y la de los servicios.
Desde la concepción del servicio hasta la realización de una servucción, se necesita imaginación, rigor y precisión como la concepción y realización de una fábrica.
Esta reingeniería de proceso aplicada a la prestación deservicios apunta a mejorar la utilización de recursos e involucra tanto recursos utilizados inadecuadamente como recursos utilizados innecesariamente.
Un buen diseño del sistema de servucción de la organización contribuirá a:
Reducir costos
Generar confianza
Cumplir con las necesidades y expectativas del cliente
Establecer estándares de calidad.
Lo que conlleva a alcanzar los objetivos propuestosAnalizar y comprender el porqué de las actividades fundamentales, con los elementos tangibles, el personal afectado, los costos, la estructura y la estrategia de una organización, se traducirá en el mejoramiento del diseño y efectividad de la misma, y especialmente, en el cálculo de los costos de los servicios, elementos que posibilitarán el éxito de cualquier estrategia.
La utilización deherramientas de marketing estratégico permitirá a la organización predeterminar y gestionar los procesos que conforman la oferta Total del servicio prestado, atendiendo a las necesidades del cliente en busca del logro de los objetivos de toda organización: crear valor.





EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN

Servucción es un neologismo propuesto por P. Eiglier y E. Langeard para designar al proceso de “fabricación”de un servicio, de forma equivalente a producción, que es como llamamos al proceso de elaboración de un “producto”.
Del mismo modo que para fabricar un producto se necesita un “sistema de producción” y, básicamente, la concurrencia ordenada de tres conjunto de elementos: mano de obra, máquinas y materias primas, en interacciones perfectamente ordenadas, hasta llegar al producto terminado y luegoponerlo a disposición de los eventuales compradores mediante un sistema de distribución y comercialización; del mismo modo cabe analizar el caso de los servicios.
Semánticamente un proceso de producción desemboca en un producto tangible, las dos palabras tienen una misma raíz, y en realidad no existe una palabra con la misma raíz que servicio que dé cuenta del proceso de fabricación de unservicio. Es por esta razón, que ante la falta de una palabra que lo represente, se utilizará el término “servucción” que los profesores Pierre Eiglier y Eric Langeard han aplicado desde el enfoque del marketing estratégico.
Para dichos autores “servucción” es “la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente-empresa necesaria para la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion y servuccion
  • Admo De La Produccion
  • El Sistema De Servuccion
  • El Sistema De Servuccion De Las Empresas
  • Elementos del sistema de servucción
  • Trabajo en equipo admo
  • Introducción A Los Sistemas De Producción, Productividad En El Trabajo Y Estudios De Métodos De Trabajo.
  • Trabajo sistemas de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS