El Sistema Digestivo

El sistema digestivo

Proceso del aparato digestivo en otros animales y en el hombre:

1.- Describa como está constituido el sistema digestivo de algunos grupos de animales diferentesal hombre:

Sistema digestivo incompleto: presenté en algunos grupos de invertebrados  como anémonas, hidras, medusas, corales, y planarias.
Ejemplo : Planarias: ( sistema digestivoincompleto) su sistema digestivo contiene la faringe, la boca y el intestino ciego.

Sistema digestivo completo: en los invertebrados es característico de lombrices y gusanos marinos,moluscos, antropoides y equinodermos
Ejemplo: Caracol( sistema digestivo completo) : su sistema digestivo contiene la boca, la faringe, glándula salival, intestino, esófago, hepática creas,estómago y ano.

Sistema digestivo de los vertebrados: Tienen sistemas digestivo completo con características particulares en cada grupo de animales. En general, tienen un tubo con variossegmentos y glándulas anexas.

Peces: El estómago es reducido y no tienen glándulas salivales sino mucosas, tienen hígado y páncreas, y al final del intestino, una glándula recta con lo queeliminan el excesos de sales.

Anfibios y Reptiles: Sus intestinos están diferenciados en intestino delgado e intestino grueso, tienen estómago, hígado y páncreas.

Aves: La boca es unaforma de pico con lengua, Carnosa o dura. También contiene, mollejas, buche, intestino, proventriculos y cloaca.

Mamíferos: Tiene boca con lengua y dientes esófago, estómago, intestinogrueso y delgado y glándulas anexas.

2.- Describa cada uno de los órganos que conforman el sistema digestivo humano, señalando además sus función

La boca: Abertura por la que seingresan los alimentos.
Función: Junto a los dientes y la lengua desintegran mecánicamente los alimentos.

Los dientes: Estructuras duras recubiertas por esmalte y de tina que se utiliza para