El sistema educatio en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA EDUCATIVO EN MEXICO

México tiene un severo rezago educativo de 33 millones 403 mil personas de entre 15 y 39 años de edad, lo cual nos lleva a que tengan una desventaja laboral, comobajos salarios y bajas prestaciones. Además de aumentar la migración a países vecinos por la falta de oportunidades.

Se forma un círculo vicioso, si no hay educación, no hay gente preparada, no hayconciencia social, ni política y la población es más propensa a la delincuencia.

Debemos apostar a la educación por el bienestar político, social y económico de México. Destinando un presupuestosuficiente para la educación de nuestra niñez y juventud sin olvidarnos de dar un mejor salario a nuestros docentes, Otorgando incentivos a aquellas instituciones más eficientes deben recibir una mayorcantidad de recursos.

Es necesario que los profesores sean convocados y presenten exámenes o evaluaciones a nivel nacional de carácter OBLIGATORIO, con estándares internacionales. En caso de que losresultados de los exámenes no sean satisfactorios, los profesores no tendrán la capacidad de seguir otorgando clases, sin embargo existe debe haber motivación para que los profesores con conocimientossatisfactorios impartan clase y se inicie una etapa de contratación de excelentes docentes.

Una mayor capacitación a nuestros maestros y reformas que realmente ayuden a mejorar nuestro sistemaeducativo. Revisión de contenidos e impulso a nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje

La construcción de Universidades para que todos tengan acceso a una educación de excelencia. Con ello la actualizaciónde bibliotecas

Designar un mayor presupuesto a la investigación de nuestro país.


El rezago educativo en México requiere que se le de prioridad, atención y eso se refleje en el presupuesto que sedestine para lo que debiera ser una educación de calidad. Lo cual nos traería como consecuencia natural un mejor presente y futuro para nuestro país.

Mientras más educación se proporcione a los...
tracking img