El sistema educativo coombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CALIDAD: PRINCIPAL FALLA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO
La educación en Colombia hizo su entrada al siglo 21 con muchas fallas en el sistema educativo, las cuales hasta el momento no hemospodido mejorar, una de esas fallas es la calidad en la educación.
Por: MARIELA PATERNINA
La corrupción, la crisis económica y la desigualdad social son factores que han contribuido a una bajacalidad en nuestro sistema educativo. Otros países como Nicaragua, cuba, Argentina (este último a pesar de haber sufrido una crisis económica recientemente), han logrado obtener una excelente calidad enla educación y ocupan muy buenos puestos a nivel mundial. En Colombia aunque el 70 por ciento de los alumnos terminen la educación básica media, solo el solo el 30 por ciento logra terminar unacarrera universitaria; el otro 70 se divide entre los que logran acceder a una educación técnica y el otro en buscar un empleo que los ayude a salir de la crisis económica..
En consecuencia, estarealidad nos obliga a mejorar la calidad de nuestra educación. A pesar de todos los incentivos que se han logrado para un mejor desarrollo educativo, tenemos muchos factores en contra, como son eleconómico y la desigualdad social sin mencionar otros que se relacionan con este problema. Según el artículo “la educación en Colombia”, por el economista y especialista en docencia, el doctor JoséArmando Hernández Bernal, la educación en Colombia está influenciada por estos factores sin mencionar la corrupción en el entorno; “ ya no se mira a la docencia como un fin de ayudar a nuestrosestudiantes a tener una mejor educación si no que se ve con un fin económico personal”, el 70 por ciento de los docentes en Colombia ven a través de esta profesión el medio de salir de los problemaseconómicos y no de trasmitir sus conocimientos y hacer de los estudiantes mejores personas y futuros profesionales.
A causa de esto, podemos ver que nuestros docentes no se interesan en superarse...
tracking img