El sistema educativo japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema educativo japonés

Su sistema educativo ha sido central para el Japón moderno. El gobierno desde el inicio puso el énfasis en la importancia de fortalecer la educación elemental de lapoblación como base para el éxito de la nación y el desarrollo de la educación superior. Desde principios del siglo XX Japón logró que prácticamente todos los niños asistieran a la escuela y los seisaños de primaria fueron obligatorios.
Hoy las escuelas de todo el país tienen niveles de excelencia excepcionalmente uniformes y existen pocas diferencias en calidad entre las escuelas rurales, urbanasy suburbanas. El sistema de evaluación en los primeros niveles de educación es bastante laxo, el índice de reprobación es mínimo pero la instrucción es estricta y la presión social rigurosa.
Es talla exigencia social que desde temprana edad obliga a las personas a esforzarse al máximo para mantenerse en el mismo nivel que los demás, se creen que así lograrán, entre otras cosas, el respeto de losdemás, quizá el valor más importante en Japón.
Cuando un niño japonés egresa de primaria debe reconocer y escribir aproximadamente 881 símbolos chinos, y al salir de educación media tendrá que habermemorizado cerca de 1,850 símbolos o Jóyó Kanji (símbolos de mayor uso). Esta cantidad de símbolos son los que reconoce el gobierno federal para su uso en las publicaciones en general.3 Cada Kanjipuede tener más de dos pronunciaciones, existen algunos hasta con ocho diferentes.
Además de los símbolos, desde preprimaria los niños aprenden los dos sistemas fonéticos japoneses: el Hiragana, parapalabras japonesas, y el Katakana, utilizado para la escritura de palabras extranjeras; cada uno de estos “abecedarios” se conforma de 46 símbolos que representan sílabas.
Los tres sistemas deescritura se utilizan por igual en la vida cotidiana.
La mayoría de los niños japoneses cursan preprimaria y desde pequeños reciben clases extraescolares por las tardes o reciben tutoría privada.
El día...
tracking img