El sistema educativo japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema educativo japonés, un modelo a seguir
La implementación de modelos educativos de países distintos puede brindar a las instituciones de educación frescura en sus paradigmas y provechosasvías para los procedimientos locales. Un reciente intercambio académico entre Japón y México dio fe de ello, en forma concreta y significativa.
La inclusión de otros modelos educativos en un paíssuele ser enriquecedora
Con el propósito de compartir perspectivas con relación al sistema educativo utilizado en su país, la Fundación Japón eligió de entre numerosos docentes de Educación MediaSuperior, a la profesora del área de Historia Rosalinda Bautista Pérez, del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, integrado a la Universidad Nacional Autónoma de México. Ella fue seleccionadapara ser la representante de la nación mexicana para llevar a cabo una estancia en Japón, que transcurrió desde el día 23 de Octubre hasta el 5 de Noviembre del presente año.
El valor de lasmetodologías alternativas
Participaron en total 84 docentes de distintas partes del orbe, y se ocuparon en conocer diferentes escuelas elementales, primarias, secundarias y preparatorias de ese país asiático.Allí interactuaron con las autoridades, el alumnado y el profesorado de tales instituciones para estudiar sus metodologías, procedimientos y estrategias para resolver conflictos y retos de aquellasaulas.
Un resultado altamente positivo
La profesora Rosalinda Bautista, tras su retorno a México, comentó que si bien en las escuelas de Latinoamérica, de Occidente en general, se cuenta con mayoresespacios para impartir clases con respecto a las escuelas japonesas, por otra parte, habría que ponderar la eficiente organización con que los alumnos japoneses llevan a cabo cada una de sus numerosasactividades cotidianas. Bautista Pérez también resaltó en forma entusiasta la total dedicación de los profesores nipones para con sus alumnos, con una voluntad de cuidado, apoyo y orientación que...
tracking img