El sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
Es establecer debido al proyecto de desarrollo del país ya que debemos tener concentración y hasta una centralización de esfuerzos
Ya que es un sistema educativo en su conjunto muestra signos equívocos de centralización y cargas burocráticas excesivas; la responsabilidad de la educación de niños y jóvenes no esta siendo cabalmente compartida por la escuela, los padres de familia yla comunidad.
Para atender los retos educativos, es importante distinguir dos campos de acción por parte aquél que se a ser ajeno al sistema educativo, índice fundamental en el desempeño y es el que comprende factores inherentes al desarrollo general del país que suele contribuir a la eficacia del proceso educativo.
El incremento del PIB de la rama educativa como política fundamental para lograruna modelización en educación básica; toda la política economía y social del estado mexicano tiene que estar llamada a colaborar decisivamente en el mejoramiento de la educación pública; ya que es federalismo como remedio para lograr una educación de calidad.



El desarrollo al que aspiramos los mexicanos entraña fortalecer la soberanía y la presencia de nuestro país; su economíanacional en crecimiento, la democracia, la libertad y la justicia; los gobiernos de cada una de las entidades federativas de la republica mexicana y el sindicato nacional de trabadores de la educación.
La estrategia de modernización del país y la reforma del estado requieren que se aceleren los cambios en el orden educativo; de acuerdo con el legado de nuestro liberalismo social, la educación debeconsiderarse como pilar del desarrollo integral del país
Es dispensable, entonces consolidar un sistema educativo nacional con responsabilidad afines de nuestros federalismo, con contenidos educativos pertinentes a la formación de mejores ciudadanos ya que en esta tarea hay que desempeñarse un papel esencial tanto ,los maestros y organización gremial, como los padres de familia.
El gobiernofederal, estatal y magisterio nacional y la sociedad se proponen transformar el sistema de educación básica preescolar con el propósito de asegurar a los niños con una educación que los forme como ciudadanos de una comunidad democrática, que les proporcione conocimientos y capacidades para elevar la productividad nacional que estrechen las oportunidades den movilidad social y promoción económica delos individuos, que eleven los niveles de calidad de vida de los educadores y de la sociedad en su conjunto.
La evidencia histórica y las experiencias recientes demuestran que la correlación entre una educación básica de calidad y la posibilidad de desarrollo es muy fuerte.
La educación básica genera niveles más altos de empleo bien remunerados, una mayor productividad agrícola e industrial ymayores condiciones generales de alimentación y de salud, actitudes básicas más positivas y solidarias.
Los trabajadores de la educación de ben unirse en una gran esfuerzo que extienda la cobertura de los servicios educativos y eleven la calidad de la educación a través de una estrategia que entienda la herencia educativa del México del siglo veinte, que pondera con realismo los restos actuales dela educación.
La acción educativa del gobierno y de la sociedad es una nuestra grandes prioridades. Existe un claro consenso acerca de la necesidad de transformar el sistema educativo.
En esta hazaña educativa corresponde un mérito sobresaliente al magisterio nacional; el maestro ha sido y deberá seguir siendo el protagonista de la obra educativa del México moderno.
El sistema educativo es unconjunto muestra signos inequívocos de centralización
Y cargas burocráticas excesivas: la responsabilidad de la educación de niños y jóvenes no está siendo cabalmente compartida por las escuelas, los padres de familia y la comunidad, en muchos sentidos hemos llegado al agotamiento de un esquema de organización del sistema educativo trazado hace ya 70 años.
La mayor disponibilidad de recursos...
tracking img