El sistema feudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema feudal es una forma de organización social, política, económica y cultural. Es el resultado de una fusión cultural de tres mundos, que tiene como causa en el mundo romano, la ruralizacion,la vida, el colonaje, la decadencia comercial monetaria. En el mundo germano están lo lazos de fidelidad, de lealtad y por la entrega de un beneficio se da a cambio un servicio y en las invasionesestán los vikingos y la inseguridad que a cambio se da protección.
Pero ¿Qué características relevantes tenia este sistema feudal? Ya sea en lo social, político, económico y cultural. Ya que en loeconómico tenia como principal económica el feudo pero ¿Qué es el feudo?, ¿Qué se desarrollo en el? En lo social ¿Cómo estaba organizada? Y otras interrogantes que hay que analizar.

El sistema feudalera una Forma De organización social política y cultural, como ya lo mencionamos, desarrollada en Europa durante los siglos IX y XIII aproximadamente.
La sociedad era estamental, esta era una forma deorganización social en donde los individuos pertenecen a un estamento determinado por nacimiento, son de carácter jerárquico y no existe movilidad social. Se agrupan en grupos privilegiados y noprivilegiados. Era una sociedad triestamental porque estaba dividida en 3 estamentos, en la cúspide de la pirámide se encuentran el rey con el poder temporal y el papa con el poder espiritual, seguido dela nobleza que estaban preparados para combatir y vivían en el castillo y el clero que estaban encargados de orar y vivían en los monasterios , estos eran el grupo privilegiado, al ultimo seencontraba el pueblo llano que era el que trabajaba para mantener a todo el resto de la sociedad, eran el grupo no privilegiado.
En lo económico, la economía era autarquica, ya que solo se producían bienes deconsumo sin excedentes, siendo su principal unidad económica el feudo, posesión de tierra administrada por un señor feudal que recibía derecho de usufructo a cambio de guardar fidelidad al rey que...
tracking img