El sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA FINANCIERO

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y la tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacerinversiones productivas.

Intermediación financiera es la actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizadas para captar fondos del público bajo diferentes modalidades y colocarlose forma de créditos e inversiones.

Las empresas finacieras pueden señalar libremente las tasas de interes, comisiones y gastos para su operaciones activas, pasivas y servicios. Las tasas sonreguladas por el BCR.

Ahorros: conjunto de depósitos de dinero q bajo cualquier modalidad realizan personas públicas o juridicas del país o del exterior en las empresas finacieras.

Provisiones. Sonlos cargos q deben efectuar todas las empresas q realizan operaciones sujetas a riesgo crediticio en los estados de perdidas y ganancias.

Clasificación de riesgo de las empresas del sistemafinanciero:

Secreto Bancario.- esta prohibido suministren información de los clientes a terceros

Fondo de seguro de deposito.- es una persona juridica de derecho privado q protege a quienes realizandepositos en las empresas del sistema financiero

Central de riesgo.- sistema integrado de registros de riesto financiero, crediticio, comerciales y de seguro q cuenta con información consolidada yclasificada sobre los deudores de las empresas.

Encaje.- el minimo legal es no mayor del 6% del total de obligaciones sujetas a encaje.

Riesgo crediticio, Fideicomisos

Empresas del SistemaFinanciero: empresa bancaria, financieras, arrendamiento financiero, cajas rurales de ahorro y crédito, factoring, afianzadora y de garantías, servicios fiduciarios, cooperativas de ahorro y crédito,bancos de inversión

BCR creado el 9-03-1922 y realiza operaciones el 04/04, aspectos fundamentales: autonomía del Banco en el marco de sus ley orgánica y su finalidad única de preservar la estabilidad...
tracking img