el sistema financiero

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
EL SISTEMA FINANCIERO

El sistema financiero está formado por el conjunto de instituciones u organismos y mercados que tienen como finalidad dirigir el ahorro que generan los prestamistas Estalabor de intermediación es llevado a cabo por las instituciones que componen el sistema financiero, y se considera básica para realizar la transformación de los activos financieros.

El sistemafinanciero comprende, tanto los instrumentos o activos financieros, como las instituciones o intermediarios y los mercados financieros: los intermediarios compran y venden los activos en los mercadosfinancieros.

El sistema financiero cumple la misión fundamental en una economía de Mercado, de captar el sobrante de los ahorradores. Esta misión resulta fundamental por dos razones: la primera es la nocoincidencia, en general, de ahorradores e inversores, esta es, las unidades que tienen déficit son distintas de las que tienen superávit; la segunda es que los deseos de los ahorradores tampococoinciden, en general, con los de los inversores respecto al grado de liquidez, seguridad y rentabilidad de los activos emitidos por estos últimos, por lo que los intermediarios han de llevar a cabo unalabor de transformación de activos, para hacerlos más aptos a los deseos de los ahorradores.

El sistema financiero lo forman:
- Las instituciones (autoridades monetarias y financieras entre ellas)- Activos financieros que se generan.
- Los mercados en que operan.

Estructura Del Sistema Financiero

El sistema financiero es un mecanismo dinámico en constante evolución, por lo que estapanorámica actual no constituye más que un fotograma de proyección continua, que es necesario descubrir asimismo para comprender en plenitud su funcionamiento.





SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANOComo todo sistema, es un cuerpo de doctrina tendiente a conseguir el desarrollo ordenado y equilibrado de la economía del país, dirigiendo los recursos de las familias o superavitarias, hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS