El sistema hombre-maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA HOMBRE MAQUINA
La ergonomía busca maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad mediante el acoplamiento de las exigencias de la máquina del operario o cualquier componente de sulugar de trabajo, los requerimientos que la máquina que el operario usa harán que se establezca una relación entre ambos, de tal manera que la maquina le dará siempre al operario información al hombrepor medio de su aparato sensorial de esta manera el hombre puede entender a la máquina y así contestarle de alguna manera; Por ejemplo, para conducir un carro a lo largo de un camino de modo seguro yeficaz, debe de establecerse una relación entre el conductor y el vehículo de tal manera que cualquier desviación del automóvil de su ruta prescrita (determinada tanto por el conductor como por laforma del camino) puede mostrarse al conductor como retroalimentación atreves de sus sentidos visuales (y tal vez también auditivo). Así pues, estas desviaciones pueden corregirse por medio de losmovimientos de sus extremidades en el volante y quizá en el freno. A su turno, estas correcciones se percibirán como una información de muestra y la secuencia continuada hasta que se termine la jornada. Deesta forma, la información pasara de la maquina al hombre y otra vez de este a la maquina en un circuito cerrado de información – control.
En cada situación de trabajo de pueden ver muchos ejemplosde estos circuitos hombre – máquina simples; sin embargo, en los ambientes laborales de la actualidad, estos circuitos simples suelen combinarse para producir sistemas más complejos en los que, orestar constituidos por grupos de componentes distintos (tanto de hombres como de máquinas), tienen que diseñarse para que trabajen juntos.
Distribución de funciones entre el hombre y la maquina
Se hadiscutido que uno de los primeros y más importantes problemas en el diseño del sistema hombre – máquina es lo concerniente a la localización de funciones entre el hombre y la maquia ¿Qué funciones del...
tracking img