El Sistema Inmune

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo evaluativo nos vamos a volcar a un importante contenido relacionado con el sistema inmunológico, vamos a hacer hincapié en los diversos temas que este incluye empezando principalmente a resaltar la importancia de su funcionamiento y la protección que nos brinda diariamente a nuestro cuerpo. Como ya se mencionó anteriormente sobre los temas, como objetivointentamos de alguna manera resaltar su importancia, que desde un punto de vista común, es un sistema vital para la supervivencia, formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de los agentes patógenos. Mediante esta simple definición, durante el transcurso del trabajo evaluativo vamos a extendernos a diversos ítems queconforman el sistema como su importancia en enfermedades inmunológicas, distintos niveles de defensas, sus funciones y todos los agentes presentes en nuestro cuerpo que día a día protegen al organismo desde mínimos raspones hasta graves infecciones. En fin, es importante saber y conocer nuestro organismo ya que sin el sistema inmunitario en nuestro organismo, el hombre no podría vivir.
En fin,como alumnas intentamos marcar la importancia y el rol del sistema inmune y como punto final de la introducción damos comienzo al desarrollo del tema a presentar.

El Sistema Inmune

El Sistema Inmunológico tiene una variedad de tejidos y órganos, cada uno contribuye en alguna manera a las funciones especializadas de este sistema.Funciones del Sistema Inmunológico

El Sistema Inmunológico tiene 2 principales funciones: 1) reconocer sustancias (o antígenos) extrañas al cuerpo y 2) reaccionar en contra de ellas. Estos antígenos pueden ser micro-organismos que causan enfermedades infecciosas, órganos o tejidos trasplantados de otro individuo, o hasta tumores en nuestrocuerpo. El funcionamiento del Sistema Inmunológico provee protección contra enfermedades infecciosas, es responsable de rechazar órganos trasplantados, y puede proteger a una persona del cáncer.
Una de las funciones más importantes del Sistema Inmunológico es la protección contra enfermedades infecciosas.
El cuerpo está en constante reto por una gran variedad de micro-organismos infecciosos comobacterias, virus y hongos. Estos micro-organismos pueden provocar una variedad de infecciones, tanto como graves y no tan graves.
Cualquiera que sea la infección, el Sistema Inmunológico es el responsable de defender a esta persona contra el micro-organismo invasor.
Un Sistema Inmunológico normal brinda la habilidad de matar al micro-organismo invasor, limitar el área afectada y por últimobrindar la recuperación.
Un Sistema Inmunológico anormal no puede matar a los micro-organismos. La infección se puede distribuir y si no es tratado puede morir.


Localización del Sistema Inmunológico
El Sistema Inmunológico se encuentra y tiene acceso en todas las partes del cuerpo. Sin embargo los componentes más importantes del Sistema Inmunológico están concentrados en lasangre, timo, huesos, anginas, ganglios, médula ósea, baso, pulmones, hígado y los intestinos.
Cuando una infección empieza en un lugar que solamente tiene unos cuantos componentes del Sistema Inmunológico, como la piel, se mandan señales por el cuerpo para llamar a grandes cantidades de células al sitio de la infección.


Componentes del Sistema Inmunológico
El SistemaInmunológico está compuesto de distintos tipos de células y proteínas. Cada componente tiene una tarea especial enfocada a reconocer la sustancia extraña (antígenos) y/o reaccionar en contra de los antígenos. Algunos componentes tienen como función única y principal el reconocer los antígenos. Otros componentes tienen la función principal de reaccionar contra el material extraño. Y algunos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema inmune
  • Sistema inmune
  • Sistema Inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • El sistema inmune.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS