El sistema linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de hacer este ensayo mi conocimiento sobre el sistema operativo Linux era muy limitado y de acuerdo con algunas opiniones de gente que maneja el tema era demasiado difícil de utilizar yexclusivo para analistas, ingenieros o usuarios realmente conocedores, pero a medida que fui leyendo al respecto descubrí que este sistema operativo no es tan difícil y que cualquier persona conconocimientos medios puede desempeñarse realmente bien utilizándolo.
Aquí hablaré entonces un poco sobre mis hallazgos sobre las principales ventajas y desventajas de Linux que puede ayudarnos a visualizar yentender un poco más este sistema operativo.
Con Linux puede haber varias personas usando el ordenador, compartiendo el microprocesador, usando dos pantallas y teclados navegando por Internet oescribiendo una carta, jugando mientras la otra está  haciendo otra cosa completamente diferente y ambos están usando el mismo ordenador. En otras palabras permite multiusuario y multitareas, grandesventajas para un mundo como el de ahora que quiere aprovechar el tiempo y los recursos al máximo.
Linux garantiza la privacidad y  seguridad de los datos entre los usuarios. Dos de los requerimientos quedan confiabilidad en el uso de este sistema.
Linux no tiene ningún problema para utilizar cualquier tipo de disco existente, leerlo y usar su contenido, es decir, su compatibilidad es excelente.
Notiene costo alguno, no hay que pagar licencias; se puede copiar o instalar donde se prefiera y se dispone del código fuente que permite que sin necesidad de esperar a que su creador decida si es unproblema importante y cree un service pack para el sistema operativo, uno mismo puede solucionar el problema..Es un sistema ejemplo por su espíritu cooperativo.
Existen miles de personas preparadaspara ayudar a solucionar cualquier problema que uno tenga con Linux a través de foros, blogs y listas de correo a los que accedemos fácilmente.
Es conocido como uno de los sistemas operativos que más...
tracking img