El Sistema Nacional De Contratación Pública Y Los Entes De Control En La Normativa Ecuatoriana

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CONTRATACIÓN PÚBLICA Y CONTROL GUBERNAMENTAL

AUTORA:

AB. AMADA DEL ROSARIO OBANDO ANDRADE

DENUNCIA DEL PROYECTO

EL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA Y LOS ENTES DE CONTROL EN LA NORMATIVA ECUATORIANA

GUAYAQUIL – ECUADOR

2011 - 2012



1.- Proyecto de Investigación………………………………………3
a.- Tema………………………………………………………………...3
b.-Problemática………………………………………………………3
c.- Justificación……………………………………………………….3
d.- Objetivos………………………………………………………… ..3
e.- Marco Teórico………………………………………………….….4
f.- Metodología……………………………………………….............4
g.- Cronograma……………………………………………………....5
h.- Presupuesto y financiamiento………………………………...6
i.- Bibliografía………………………………………………………..6

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA

EL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA Y LOSENTES DE CONTROL EN LA NORMATIVA ECUATORIANA

PROBLEMÁTICA

Es importante advertir, que la Contratación Pública por sus características, se reviste de ciertas peculiaridades que la diferencian de cualquier otro tipo de contratación como la de carácter privado, constante en el libro cuarto del Código Civil.

Por ello, desde un comienzo vamos ha establecer en la problemática de lapresente investigación: ¿De qué manera las debilidades o brechas, en la estructura de la Contratación Pública, no previstas en la nueva Ley de Contratación, ha ocasionado inconvenientes a los funcionarios públicos en los mecanismos contractuales?.

En virtud de esta problemática, sugiero que al no cumplirse con el contrato por parte del contratista, el funcionario público a cargo de la administracióndel contrato, en el término de 48 horas deberá establecer la terminación unilateral del mismo, so pena de ser destituido del cargo que ostenta y sometido al derecho Constitucional de repetición.
El no cumplimiento de las clausulas contractuales por parte del contratista conlleva a qué el funcionario público a cargo de la administración del contrato en el término de 48 horas deberá establecer laterminación unilateral del contrato so pena de ser destituido del cargo que obstenta y sometido al derecho de repetición que tiene el

De esta manera, se lo debe realizar con la finalidad que los Contratos convenidos por las empresas favorecidas, sean cumplidos a cabalidad en el tiempo acordado.

Por tanto, las partes intervinientes al Contratar con las instituciones públicas, deberán guardaracorde con el - deber ser - la debida transparencia y ética, para poder cumplir con - el ser - esto es: las cláusulas contractuales respectivas?.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo investigativo, se justifica por medio del empoderamiento del conocimiento general de la ciudadanía y del Estado, por medio del sistema integrado de la Ley Orgánica de Contratación Pública, por los organismos decontroles del Estado existentes en nuestro país, al igual que los demás del mundo globalizado.

Sin embargo, no han creado a través de su normativa interna e internacional, los instrumentos legales adecuados para poder efectuar las contrataciones que realiza el Estado, así como los organismos seccionales, en el marco de la elaboración, control y ejecución de los contratos públicos;laestructura de la Contratación Pública, no previstas en la nueva Ley de Contratación, ha ocasionadoinconvenientes a los funcionarios públicos en los mecanismos contractuales, regulados no solo por la Ley, sino por el Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, publicado en el Registro Oficial No. 588 del 12 de mayo del 2009.

OBJETIVOS

Se encuentran dados porlos objetivos generales y específicos, con la finalidad de vigilar y controlar el cumplimiento de la Contratación Pública en nuestro país.

OBJETIVO GENERAL

Determinar, si los sistemas de control de contratación pública en nuestro país, están debidamente regulados por los entes encargados, para poder realizar los contratos por parte de las instituciones públicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACION PUBLICA
  • Normatividad del Sistema Nacional de INversion Publica
  • sistema nacional de control
  • Sistema nacional de control
  • sistema nacional de control
  • sistema nacional de control
  • Sistema nacional de control fiscal
  • SISTEMA NACIONAL DE CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS