El Sistema Nervioso Y La Relación Con Los Otros Sistems

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 ESTRUCTURA DE LA MATERIA
Dado que uno de los núcleos importantes que vamos a tratar es el fenómeno de la radiactividad,parece obvio comenzar por una revisión, a modo de resumen, de los aspectos más importantes de la estructura atómica y molecular de la materia.

Elementos
Átomos
Moléculas

Elementos
Un elemento químico es toda sustancia pura, por lo que mantiene las mismaspropiedades en toda la muestra y presenta una única composición, que no es posible descomponer en otras más simples por métodos químicos habituales.

Átomos
La materia está constituida por partículas indivisibles por métodos químicos convencionales, llamadas átomos. La evolución de la historia del átomo, desde la idea simplista del átomo de John Dalton, hasta nuestros días, queda reflejada enla siguiente tabla.
Moléculas
La molécula puede definirse como la parte más pequeña de un compuesto (sustancia pura formada por combinación de dos o más elementos químicos) que mantiene sus propiedades químicas.Ejemplo: El átomo está formado por una zona central llamada núcleo , en el que se encuentran los protones y los neutrones . En torno a él se encuentra una zona denominada corteza , conlos electrones girando en diferentes órbitas.

Los protones y los neutrones forman el nucleo, por lo cual este es positivo; en cambio, los electrones se encuentran en los niveles de energia que rodean al nucleo, y constituyen la zona negativa del atomo.Ejemplo:



Elemento Molécula y Átomo
Los átomos son la base de todos los compuestos químicos conocidos. La unión de varios de ellos formanlas moléculas. Estos dos conceptos son la clave para comprender la composición de toda la materia que compone el Universo.

A la unidad más diminuta de un compuesto químico se la denomina átomo, que quiere decir indivisible. 
Estructura nuclear
El átomo está formado por un núcleo donde se encuentran partículas de carga positiva, llamadas protones, y otras de carga neutral positiva. 

Lamolécula
Todo lo que nos rodea está constituido por conjuntos de átomos unidos entre sí formando las moléculas. Éstas pueden estar integradas por átomos de un único elemento químico, como ocurre con el oxígeno (O2) o el nitrógeno (N2). Pero en casi la totalidad de los casos se trata de uniones entre átomos diferentes. El amoníaco (NH3), el agua (H 2O) o el butano (C4H10) cumplen con esta últimacondición.

Que es un Elemento
El atomo es la particula, lo q diferencia a los atomos es de que elemento son. Como por ejemplo, hay atomos de cloro, atomos de oxigeno,
un atomo se une con otros para formar particulas y estas para foram moleculas los elementos son los que de acuerdo a sus propíedades se unen para formar los compuestos en cambio un elemento no se puede deshacer en sustancias massimples teóricas como Atomos son los que aparecen en la tabla periódica. Los átomos no pueden existir en estado libre, salvo que se traten de sustancias monoatómicas como los gases nobles. En fin, ejemplos de átomos: H (hidrogeno), Li (litio), He (helio), S (azufre) y C (carbono).

H →Hidrógeno
Cl → cloro
Na → sodio
S → azufre
Mg → magnesio
Sn →estaño
Fe → hierro
Sr → EstroncioBr → Bromo
As → Arsénico
Cu → cobre
Ag → plata
Au → Oro
Pt → platino.
Todos los cuerpos están formados por sustancias: las personas, los coches, los muebles, el aire, etc.
Todas las sustancias están formadas por partículas muy pequeñasllamadas moléculas, que no podemos ver a simple vista.
Una sustancia cambia de estado (sólido, líquido o gaseoso) según se encuentren situadas laspartículas que la forman.




 
Todos los cuerpos están formados por sustancias: las personas, los coches, los muebles, el aire, etc.
Todas las sustancias están formadas por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que no podemos ver a simple vista .Una sustancia cambia de estado (sólido, líquido o gaseoso) según se encuentren situadas las partículas que la forman.
Las sustancias pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación sistema nervioso
  • las hormonas y su relacion con el sistema nervioso
  • RELACION ENTRE EL SISTEMA NERVIOSO CON EL APRENDIZAJE
  • Relación Entre El Sistema Nervioso Central Y El Sistema Nervioso Periférico
  • relación del sistema respiratorio y sistema nervioso
  • El sistema nervioso y su relación con las funciones biológicas
  • Relación De La Homeostasis Por Los Sistemas Endocrino Y Nervioso
  • El Sistema Nervioso Y La Relación Con Los Otros Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS