El sistema nervioso y su funsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nervioso Y su función:
La actividad de nuestro organismo es de una gran complejidad, la variedad de funciones que allí se realiza. Todos los aparatos y sistemas de nuestro organismo soncontrolados por mecanismos específicos, que les permite trabajar armónicamente y coordenadamente. El sistema nervioso constituye un sistema de órganos que actúa como un mecanismo de control de lasfunciones corporales.
Las células del sistema nervioso:
Esta compuesto por dos tipos principales de células. Las células accesorias y neuroglias que sonlas principales células de soportes y las neuronas, que constituye El principal elemento conductor.
Células accesorias poseen o neuroglias:
-Las células de Shewa responsables de la formaciónde las vainas de mielina de las fibras nerviosas periféricas. En el sistema nervioso central, la vaina es formada de mielina o ligondendroglias.
* Los atrocitas poseen prolongaciones que entran encontactos con vasos sanguíneos. Tienen fusiones del transporte de nutrientes a las neuronas.
* Los micros glías son células muy pequeñas y ramificadas, que depuran el sistema nervioso de lascélulas muertas.

Las neuronas:
Los detritos: en general salen del cuerpo celular de las neuronas y se ramifican profundamente y tienen forma de espina.
-El axón es conocido también como ejes, es unaprolongación de las neuronas y conduce el impulso nervioso desde el cuerpo celular hacia otras neuronas u órgano efector, hay un solo axón por neuronas.
Los detritos: en general salen del cuerpocelular de las neuronas y se ramifican profundamente y tienen forma de espina.
-El axón es conocido también como ejes, es una prolongación de las neuronas y conduce el impulso nervioso desde el cuerpocelular hacia otras neuronas u órgano efector, hay un solo axón por neuronas.
Tipos de neuronas:
-neuronas multipolares estas neuronas tienen múltiples dendritas y un axón la gran mayoría...
tracking img