El sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las alteraciones del Sistema Nervioso y la Conducta

Krizary M. Arroyo Ortiz
15 de mayo de 2010
Tabla de Contenido
Páginas
I Resumen ……………………………………………………….. 3
II Introducción …………………………………………………… 4
* Hipótesis
* Objetivo
A Definición……………………………………………….. 5-9
1 Sistema Nervioso
2 Alteraciones del Sistema Nervioso
3 Conducta humana
III Hallazgosimportantes…………………………………………… 10-17
IV Conclusión………………………………………………………... 18
V Anejos……………………………………………………………. 19-22
VI Referencias………………………………………………………. 23


I Resumen
El conocimiento del sistema nervioso en general y del cerebro y el comportamiento humano en particular tiene una importancia fundamental para quienes se dedican a conseguir un ambiente seguro y sano. Las condiciones de vida y lasexposiciones que afectan directamente a las funciones del cerebro influyen en la mente y en el comportamiento. Para evaluar la información, tomar decisiones y reaccionar de forma adecuada y razonable ante las percepciones del mundo exterior, es necesario que el sistema nervioso funcione adecuadamente y que el comportamiento no resulte afectado por alteraciones en el mismo. Los pensamientos, lossentimientos y sobre todo la conducta de un individuo se ven afectados por las acciones o las características reales, imaginarias o inferidas de otros. Todas estas condiciones que modifican la conducta humana se encuentran presentes en nuestro día a día, son innumerables los factores que influyen en la misma, como lo son lugar de crianza, ambiente social, clase o posición social, entre otros. Con elpasar del tiempo y las experiencias de cada ser humano empezamos a pensar y a hacemos conscientes de las actitudes, sentimientos, formas de pensar que poseemos, y tratamos de adaptar las mismas a la sociedad que nos rodea para que se produzca una interacción beneficiosa con nuestros semejantes. El factor más predominante en el cambio de conducta es la influencia social que es ejercida por losintegrantes del grupo al que pertenece el individuo, los cuales les dictan la forma de comportarse, hablar, hábitos, entre otros, para así ser aceptado en el mismo de manera total, siendo esos cambios a veces positivos o negativos. Otro factor importante es la denominada influencia cultural, que es la que nos indica que es lo que debemos comer, vestir, usar, creencias, tradiciones, religión, valores,entre otros.

II Introducción
El tema a investigar en esta monografía es la relación entre las alteraciones del sistema nervioso y los efectos en la conducta humana La misma la realice utilizando las fuentes de información disponibles en el Internet, con el propósito de comprender cuales son las alteraciones del sistema nervioso que pueden influir en el cambio en la conducta humana. Paralograr esto, primero que todo, defino lo que es el Sistema Nervioso y sus componentes, las alteraciones en el sistema nervioso y la conducta. Así me doy la oportunidad de ampliar los conocimientos sobre las investigaciones existentes sobre el tema.
Esperando que esta investigación informativa sea de su interés y le ayude ampliar sus conocimientos en el tema.
Hipótesis:
Las alteracionesdel sistema nervioso afectan la conducta del ser humano
Objetivo:
Explicar como las alteraciones del sistema nervioso afectan la conducta del ser humano, basándome en la información verídica existente en la red de información.

A Definiciones
1. Sistema Nervioso
El sistema nervioso es el conjunto de los elementos que en los organismos están relacionados con la recepción de losestímulos, la transmisión de los impulsos nerviosos o la activación de los mecanismos de los músculos. La recepción de los estímulos es la función de unas células sensitivas especiales, los receptores.  Los elementos conductores son unas células llamadas neuronas que pueden desarrollar una actividad lenta y generalizada o pueden ser unas unidades conductoras rápidas, de gran eficiencia.  La...
tracking img