el sistema nervioso

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN.
El sistema nervioso es el más complejo de todos los sistemas de órganos en el embrión animal y es el rector y coordinador de todas las funciones, consciente e inconsciente delorganismo. En los mamíferos, por ejemplo, miles de millones de células nerviosas, o neuronas, desarrollan un patrón de conexiones altamente organizado, y la red neuronal así creada produce el funcionamientodel encéfalo y del reposo del sistema nervioso. 
Este sistema se divide en dos partes principales: el sistema nervioso central que consta de encéfalo y médula espinal, y el sistema nerviosoperiférico, que consta de los nervios craneales y raquídeos y sus ganglios asociados.
En este informe, nos abocaremos principalmente en el sistema nervioso central y sus divisiones, enfocado en la neurocienciay en los principios del desarrollo de un individuo en las diferentes etapas de su existencia.
Primero se observará una descripción fisiológica detallada del sistema nervioso central, donde sedarán aconocer sus divisiones y las partes que lo componen y luego, se darán a conocer diferentes postulados sobre la importancia del sistema nervioso central en el desarrollo socio-cognitivo de un serhumanó o sujeto.















SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y SUS PRINCIPALES DIVISIONES
El sistema nerviosos central está compuesto básicamente por células especializadas, y cumplen lafunción de recibir estímulos sensitivos y transmitirlos a los órganos efectores, sean estos musculares o glandulares1.
Este sistema se divide en dos partes principales, el encéfalo y la médula espinal(ver figura 1.1), siendo estos dos los centros principales de correlación e integración de la información nerviosa. Además está compuesto por una gran cantidad de células nerviosas excitables y susprolongaciones, denominadas neuronas, las cuales están sostenidas por un tejido especializado denominado neuroglia, las largas prolongaciones de una célula nerviosa se denominan axones o fibras......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS