el sistema nervoso

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

El sistema nervioso es el conjunto de tejido nervioso, formado a su vez por neuronas, distribuido por todo el cuerpo de un organismo pluricelular animal. Los organismos unicelulares en cambio, noposeen sistema nervioso, por lo cual quien recibe estímulos y reacciona es la única célula que existe, debido a la irritabilidad del protoplasma
Importancia del sistema nervioso
El sistema nerviosoes la estructura más compleja de nuestro organismo. Su enorme importancia se percibe al saber que participa en prácticamente todas las funciones de nuestro cuerpo. Su integridad estructural yfuncional es determinante para nuestro diario bienestar.
El cerebro y la médula espinal son las estructuras centrales del sistema nervioso. Los nervios y ganglios son los elementos involucrados en llevar ytraer información a las estructuras centrales. Todas estas estructuras originan, controlan y supervisan todo lo que sentimos o hacemos, incluyendo el pensar.
El cerebro de cada individuo es elasiento del Yo . Somos lo que nuestro cerebro es.
Cual es la función del sistema nervios o
: entre las funciones del sistema Nervioso está la de Controlar y Coordinartodas las actividades y funciones del cuerpo, otras la de captar estímulos provenientes del medio físico o del interior del organismo y elabora una respuesta específica para cada tipo de estímulos conparticipación de los nervios craneales y los espinales o raquídeos, otra la de controlar y coordinar las funciones o actos involuntarios a través del sistema nervioso Autónomo o Involuntario(Simpático y Parasimpático) mediante 2 Neurohormonas la Adrenalina sintetizada por la via simpática quien aumenta los procesos involuntarios( parpedeo, los movimientos cardíacos, los procesos respiratorios yla fisiología de todos los aparatos internos), la otra llamada Noradrenalina tiene un efecto Antagónico o contrario, es decir, regula la acción de la adrenalina.
El cerebro (del latín cerebrum, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervoso central
  • Enfermedades del sistema nervoso
  • La Farmacologia En El Sistema Nervoso
  • Anorexia Nervosa
  • Anorexia nervosa
  • Anorexia Nervosa
  • Anorexia Nervosa
  • Anorexia Nervosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS