el sistema operativo

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
2
OBJETIVOS
3
EL SISTEMA OPERATIVO
4
¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
5
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
6
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
7
SISTEMA OPERATIVO MULTITAREA

SISTEMA OPERATIVO DISTRIBUIDO

SISTEMA OPERATIVO DE RED

CUANTOS SISTEMAS OPERATIVOS EXISTEN
8
D.O.S

WINDOWS

LINUX

UNIX

MAC-OS9
CONCLUSIÓN
10


INTRODUCCION
El dominio y conocimiento del sistema operativo proporciona al usuario un enorme poder sobre todos los recursos del computador. Debido a que los programas que se desarrollan para los computadores, se basan en las características propias de un sistema operativo, conocer el mismo resulta de gran ayuda al momento de usar aplicaciones comerciales y desarrollarprogramas propios.

OBJETIVOS
El objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda.
El objetivo secundario es que el hardware de la computadora se emplee de manera eficiente.

EL SISTEMA OPERATIVO
¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?
Un Sistema Operativo (SO) es un software que proporciona un acceso sencillo y seguro al soporte físico delordenador (hardware), es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden. 

Características de los Sistemas Operativos:
Algunas características del sistema operativo son.
Conveniencia: Un Sistema Operativo hace másconveniente el uso de una computadora
Eficiencia: Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.
Habilidad para evolucionar: Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
Encargado de administrar el hardware: ElSistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
Relacionar dispositivos: El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
Manejar las comunicaciones en red: ElSistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.
Facilitar las entradas y salidas: Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.


EVOLUCION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. 
Generación Cero (década de 1940): con la primera generaciónde computadoras, se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora. No poseían (SO).
Primera Generación (década de 1950): los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente,el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
Segunda Generación (a mitad de la década de 1960): se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito cerrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los computadores. También se utilizaron técnicas tales como:
Multiprogramación
Tiempo compartido
Tiempo real
Multiprocesador
CuartaGeneración (mitad de década de 1970 en adelante): constituyen el estado actual de la tecnología, con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea, los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales.
Quinta Generación (década de 1980): Un avance importante fue el desarrollo de redes de PC que corrían sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS