El sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Operativo


Gestión de la memoria
La Memoria es una gran tabla de palabras o bytes que se referencian cada una mediante una dirección única.Este almacén de datos de rápido accesos es compartido por la CPU y los dispositivos de E/S, es volátil y pierde su contenido en los fallos del sistema.

Gestióndel almacenamiento secundario
Un sistema de almacenamiento secundario es necesario, ya que la memoria principal es volátil y además muy pequeña para almacenartodos los programas y datos. También es necesario mantener los datos que no convenga mantener en la memoria principal. El SO se encarga de:
Planificar losdiscos.
Gestionar el espacio libre.
Asignar el almacenamiento.
Verificar que los datos se guarden en orden


Gestion de errores y Sistemas de protecciónMecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema
Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida dedatos.
Gestión de procesos
Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos ydispositivos de E/S. El SO es el responsable de:
Crear y destruir los procesos.
Parar y reanudar los procesos.
Ofrecer mecanismos para que se comuniquen ysincronicen.
Interfaces del usuario
Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él de tal manera que se puedan cargar programas, accederarchivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.
tracking img