El Sistema Penitenciario

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN




2 ENSAYO

“el sistema penitenciario”


Presentado Por:


Guadalajara, Jalisco, Diciembre del 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo nos va adentrar mas a fondo a lo que es el sistema penitenciario en la actualidad y me estoy guiando para la formación de este trabajo en base a lo que se vio en este último congreso por parte de laescuela en donde se presentaron grandes exponentes que nos hablaron de diversos temas y entre ellos lo que es el sistema penitenciario y los cambios que se han dado en base a este tema y a las reformas que se le han hecho a nuestra ley fundamental como lo es la constitución política de los estados unidos mexicanos entre algunos temas que se desprenden.
De esta importante figura jurídica podemosdestacar la participación del licenciado Juan Bernandino Manzo Gutiérrez, que para empezar nos dio una ubicación acerca del problema, después nos hizo mención a los cambios que surgieron en el sistema como lo son la Criminalística, la Medicina forense, La química, la Dactiloscopia, la Balística, El ADN, la Biología de paternidad y el Interés criminal, hemáticas, saliva, esperma, pelos, etc.Siguiendo después con en el código penal de Oaxaca y por ultimo las Conclusiones de Cierre Consideraciones Generales como lo son la Metodología, el Plano jurídico y el Científico criminológico.
Entre otros de los temas que se van a ver en el siguiente trabajo son el Sistema Penitenciario en el Estado de Jalisco, prosiguiendo con los centros penitenciarios, siguiendo con Factores que inciden en elincremento de la población
penitenciaria y entre algunos de ellos son los Incremento en los índices delictivos, En algunas entidades el incremento ha sido todavía mayor, las Reformas que han endurecido las penas, las Medidas administrativas, etc.



SISTEMA PENITENCIARIO

LIC. JUAN BERNANDINO MANZO GUTIÉRREZ
Procesos científicos metodológicos en dictámenes periciales.
Necesidades delegislar, normativa, técnica oficial (en prueba científica) en el juicio acusatoria adversarial.
Valoración de prueba 99% científico – no implica que haya de aprobarse por que hay delincuencia en criminología científica.

Ubicación del Problema.-
Deficit de fundamentación de la praxis procesal, y los aspectos de realización de la prueba pendientes de reconstrucción y teorización.
Falta devaloración de las pruebas por virtud de la investigación de la misma o averiguación previa (periciales de problemas científicos).
Autonomía (valor).

Cambios en el sistema.-
1) Criminalística
2) Medicina forense
3) La química
4) Dactiloscopia
5) Balística
6) El ADN
7) Biología de paternidad
8) Interés criminal, hemáticas, saliva, esperma, pelos, etc.


Código Penal de Oaxaca.-
205, 218,220, 222 y 223. Libre oportunidad de partes y la ausencia del valor probatorio de las diligencias de investigación administrativa como lo es la fiscal sin mayor ganancia a nivel de la protección de garantías y como un costo real a nivel de la rapidez y eficiencia en la investigación.
Problemática de Fondo.-
I. La construcción de las verdades en juicio oral y público, abre la puerta a una seriede problemas de fondo más temprano.
II. Legitimación de las decisiones judiciales la teoría del derecho de corte continental en especialmente la Italiana a elaborado la idea de la legitimación racional en el marco judicial en el estado de derecho art. 48 C.P.P.J.
Conclusiones de Cierre Consideraciones Generales;
a) Metodología
b) Plano jurídico
c) Científico criminológico
*El valorprobatorio seguirá al sentenciar y su vez lo que permitirá motivar.
Sistema Penitenciario en el Estado de Jalisco
En lo que es el sistema penitenciario en estado de Jalisco, se ha demostrado las grandes deficiencias que existen en el país debido a los grandes índices de corrupción ya que la mayoría de los centros fueron creados con cierta capacidad de espacio para los sentenciados y la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO
  • sistema penitenciario
  • Sistema penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • El Sistema Penitenciario
  • sistema penitenciario
  • sistema penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS