El sistema polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA POLAR
El plano cartesiano es un sistema rectangular, debido a que las coordenadas de un punto geométricamente describen un rectángulo.Si hacemos que este punto represente un vector de magnitud r que parte desde el origen y que tiene ángulo de giro θ, tendríamos otra forma dedefinir un punto.

Sería suficiente, para denotar al punto de esta manera, mencionar el valor de r y el valor de θ. Esto se lo va a hacerindicando el par ordenado ( ) r, θ, en este caso se dice que son las coordenadas polares del punto.

Para representar un punto en el plano, conociendo suscoordenadas polares, no es necesario hallar sus coordenadas rectangulares; se lo puede hacer directamente. Este trabajo puede ser muy sencillo sise dispone de un plano que tenga como referencia ángulos y magnitudes.
Un plano con estas características se lo llama Sistema Polar o
PlanoPolar. Consiste de circunferencias concéntricas al origen y rectas concurrentes al origen con diferentes ángulos de inclinación.
Al eje horizontalse lo llama “Eje Polar”, al eje vertical se lo llama
“Eje 2
Π”. El punto de intersección entre estos dos ejes se lo llama “Polo”.Las coordenadas polares utilizan la longitud de la recta que une nuestro punto con el punto de referencia y elángulo que forma esta recta con lahorizontal.
| En la figura de la izquierda se representa el punto P(3 , 45°), que significa que la distancia OP vale 3 y que el ángulo  vale 45° |
tracking img