El Sistema Politico Mexicano

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El sistema político mexicano, aunque se ha “democratizado” un poco, aún deja mucho que desear; y prueba de ello es la terrible realidad, tanto económica (52 millones de mexicanos vivenen pobreza) como de inseguridad (60 mil muertos en la guerra contra el narco) que vive el país. La mayoría de los gobernantes se han olvidado que están en esos puestos para servir aquienes los nombraron y no para servirse de ellos.
Para mi lo más terrible es la indiferencia, la nula participación de la mayoría de la población en la vida política de nuestro país, nisiquiera acuden a votar, y los que participan al interior de los partidos políticos, únicamente lo hacen buscando vivir del erario, prueba de ello es que existen partidos políticos“familiares” en los que los puestos importantes los acaparan familiares o compadres.
Y en los tres partidos “grandes” siempre se escuchan los mismos nombres, y los que no logran un buenpuesto hacen sus “piruetas políticas” y cambian de “camiseta” buscando únicamente su conveniencia.
La verdad es que los gobernantes y los altos funcionarios de los partidos políticos,son, junto con los grandes empresarios del país, la elite de la sociedad mexicana. Siempre están buscando a toda costa mantenerse en el poder para beneficio propio, el de sus familias yamistades.
Gobiernan procurando hacer “buenos negocios” que les aseguren grandes ganancias y lo peor de todo es que nunca se satisfacen, ahí tenemos como ejemplo al “buen” CarlosSalinas de Gortari, meneando los hilos de su títere Peña Nieto, y como él muchos más y de todos los colores.
Desde mi punto de vista, esta terrible realidad solo puede cambiar con laparticipación de la sociedad civil, organizándonos de manera independiente y exigiendo que lo que esta en el papel se cumpla, para que la democracia se haga realidad en nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema politico mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Formación Del Sistema Político Mexicano
  • Sistema Politico Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS