El sistema político mexicano daniel cossío villegas

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNAM

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
FES ACATLAN

TERESA GARDUÑO SUÁREZ

JIMÉNEZ MENDOZA NAYELI XÓCHITL

LA MODERNIZACION Y ELPENSAMIENTO POLITICO MEXICANO

“EL SISTEMA POLITICO MEXICANO”

El Sistema Político Mexicano
Daniel Cossío Villegas
¿Se hace política?
El libro desarrolla importantes críticas de la vidapolítica de México… Cossío describe el Sistema Político del Sig. XX, explica cómo es que los mexicanos no nos interesamos en la política de nuestro propio entorno y como susaportaciones sobre una visión global lo invitan a reflexionar sobre el México en el que vivimos.
Explica Cossío que en México no existía la investigación de los problemas políticos yque la etapa del Porfiriato apago el espíritu crítico de periodistas, declinó la calidad intelectual y moral de los mismos, y debilitó la oposición parlamentaria, y el ejecutivo acabó porser la mayor fuerza.
Describe como el presidente Porfirio Díaz realizaba negociaciones directas, calladas y sin testigos; y después daba a conocer sus decisiones sin ningunaexplicación. Entonces la política se vuelve obscura y cerrada a una elite centrada en el presidente que se encargaba de elegir el mismo a su sucesor.
Lo principal de este libro adesarrollar son dos piezas centrales, la figura del presidente y el ex-partido oficial PRI, nos describe las formas que tienen estos dos personajes para manipular al pueblo, y comose hacía (¿o se hace política?) en México.
Explica como un presidente totalmente inexperto en solo 8 meses logra entender y controlar por completo cualquier situación y obtienepoder absoluto sobre el país.
Un aspirante a la presidencia debía poseer virtudes como; ser querido y admirado por el pueblo, ser leal al partido, debe tener buen aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Político Mexicano *Daniel Cosio Villegas
  • Sistema polìtico mexicano. cosio villegas
  • Resumen Sistema Politico Mexicano Daniel Cosio Villegas
  • Critica Al Sistema Politico Mexicano
  • El sistema politico mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema politico mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS