El sistema presupuestario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA PRESUPUESTARIO

La vida de la empresa depende del éxito de sus operaciones, para que esta sea con éxito deberá también apoyarse en un presupuesto de operación el que tendrá como base principal las cifras de venta a la que la empresa desea y puede llegar.

Dependiendo de las ventas se encuentran todos los conceptos del estado de resultados y puede decirse que también todos los delestado de situación financiera directa o indirectamente.

El sistema presupuestario es la herramienta, más importante con que cuenta la administración de la empresa para lograr sus objetivos. Las principales técnicas financieras de la planeación que se usan en los negocios son tres categorías:

Presupuesto de operación:
Es el presupuesto que con más frecuencia utilizan las empresas y debeser preparado, frecuentemente, tomando como base la estructura de la organización y asignando a os gerentes o directores la responsabilidad de lograr los objetivos determinados.

Presupuesto financiero:
Está relacionado con la estructura financiera de la empresa, como con las necesidades de capital de trabajo, con los orígenes y aplicaciones de recursos o fondos y la generación de fondosinternos, incluyendo el presupuesto de caja, y composición del patrimonio de los socios o accionistas del que debe estudiar su rentabilidad.

Presupuesto de inversiones permanentes:
También llamado capital de trabajo, está relacionado con la adquisición y reposición de inmuebles, maquinaria y equipo. Se prepara por separación, generalmente bajo un comité de inversiones de capital distinto delcomité de presupuesto. El presupuesto debe considerarse como una herramienta fundamental en la administración de la empresa y no como una función contable.

PRESUPUESTO DE VENATAS

Son muchos los factores que pueden in fluir en el volumen de ventas en una empresa, si en margo es necesario empezar a conocer cuál ha sido la tendencia de las ventas en años anteriores y su comparación con latendencia de la industria Un factor importante es conocer periódicamente los inventarios que obran en poder de los principales clientes, mayorista o distribuidores, con objeto de conocer el desplazamiento de las ventas y no establecer un pronóstico sobre unos resultados de ventas que no han sido absorbidas por los consumidores. El presupuesto anual de ventas debe considerarse como un plan de campañas,cuyos ajustes se harán en medida en que el mercado altere su posición de acuerdo con los resultados de las batallas comerciales

Factores específicos de ventas
Los factores específicos de venta están compuestos por factores de ajuste, factores de cambio y factores de crecimiento que influya en la venta de futuras

Factores de ajuste:
Son factores de ajuste los que tuvieron efecto perjudicialdurante el año anterior y que han sido superados. También son los factores que tuvieron un efecto saludable en lo anterior y que se estima no se repetirán en el año que está presupuestado, como huelgas o catástrofes sufridas en la competencia.

Factores de cambio:
Factores de cambio en el producto. Como en el rediseño para mejorar su funcionamiento aparecimiento etc. Factores de cambio en elvolumen de producción. Con frecuencia los clientes efectúan compras con la competencia.Los cambios en el producto: son aquellos que cambian la apariencia, la calidad o el diseño del producto. Tienen una cierta influencia en los costos y la virtud de atraer, como imán, al cliente. Las consecuencias de estos cambios se reflejarán en las utilidades y en los costos; sí bien no siempre aumentarán loscostos; puede suceder que más bien los reduzcan.

Factores corrientes de crecimiento del producto:
Todo cliente bien servido tiende a comprar más, y en la medida en que aumente su capacidad de compra, comprará mayores cantidades. En la medida que aumente la población, aumentarán las ventas de la empresa de buen crédito comercial. En la proporción en que aumente el desarrollo de la industria,...
tracking img