El sistema reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Funciones del testículo
El testículo produce los espermatozoides y también unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona. Para producir los espermatozoides selleva a cabo el proceso de espermatogénesis. Este requiere, además de las células germinales, las células de Sertoli, que constituyen un soporte. Existe una barrera hematotesticular que aísla el epiteliogerminal del resto del organismo para que no haya reacciones inmunológicas. Por tanto, las células de Sertoli se encargan de llevar los nutrientes y excretar los desechos al lumen procedentes de lascélulas germinales. Por su parte, las células responsables de la fabricación de testosterona son las células de Leydig, que responden a FSH y LH (que son producidas por la hipófisis gracias a la acciónde la GnRH) y producen testosterona de forma pulsátil. La concentración de esta hormona en los testículos es 500 veces superior a la del plasma sanguíneo.
2
Glándulas anexas
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las glándulas anexas son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlos en alimentos más simples para facilitar su digestión.Estos líquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son los encargados de simplificar los alimentos.
Las principales glándulas anexas de la digestión son:
• Salivales: secretan la saliva.
•Hígado: secreta la bilis.
• Páncreas : secreta el jugo pancreático.
• Gástricas: secretan el jugo gástrico.

3
3.1
En las vesículas seminales se produce parte de los componentes del semen

Lasvesículas seminales están situadas detrás de la vejiga urinaria, cada una se une a un conducto deferente para formar los conductos eyaculadores que entran a la próstata.
En las vesículas seminales seproducen parte de los componentes del semen, que es una sustancia blanquecina que contiene proteínas y otras sustancias nutritivas que necesitan los espermatozoides. El semen contiene un moco...
tracking img