El sistema sola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: El Sistema solar
Introducción:
El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de energía electromagnética de estesistema planetario. La Tierra y otros cuerpos orbitan alrededor del Sol. Por sí solo, representa alrededor del 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar.
La energía del Sol, en forma de luz solar,sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.

Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentrala Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente.

Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.

El Solse formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por supropio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse.

Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores deestrellas.

Contenido:
El Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor del centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Da una vuelta cada 200 millones de años. Ahora se mueve hacia la constelación deHércules a 19 Km/s.

Actualmente el Sol se estudia desde satélites, como el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO), dotados de instrumentos que permiten apreciar aspectos que, hasta ahora, no se habíanpodido estudiar.

La luna desempeña múltiples funciones, la más importante es la desaceleración de la rotación terrestre, si no fuera por la luna, el día duraría alrededor de 6hrs en vez de 24hrs.La segunda función es la de regular las mareas. Participa en múltiples funciones biológicas, existen animales que se reproducen solo cuando la luna es llena, regula el funcionamiento de animales...
tracking img