El sistema solar y sus características.

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de unaúnica estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre. Dicha estrella, que concentra el 99,75 % de la masa del mismo, es el único cuerpo celeste que emite luz propia,5la cual es producida por lacombustión de hidrógeno y su transformación en helio por la fusión nuclear. 
















El sistema solar se formó hace 4568 millones de añosa partir del colapso de una nubemolecular que lo creó. El material residual originó un disco circumestelar protoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas.5 El Sistema solar se ubica enla actualidad en la Nube Interestelar Local que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 000 años luz del centro de esta.
 Los numerosos objetosque giran alrededor de la estrella, gran parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado planoeclíptico.
Los cuatro más cercanos, considerablemente más pequeños Mercurio, Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestos principalmente por roca y metal.Mientras que los planetas externos, gigantes gaseosos nombrados también como "planetas jovianos", son sustancialmente más masivos que los terrestres. Los dos más grandes, Júpiter y Saturno, estáncompuestos principalmente de helio e hidrógeno; los gigantes helados, como también se suele llamar a Urano y Neptuno, están formados mayoritariamente por agua congelada, amoniaco y metano.


CaracterísticasGenerales:
Los planetas y los asteroides orbitan alrededor del Sol, aproximadamente en un mismo plano y siguiendo órbitas elípticas (en sentido antihorario, si se observasen desde el Polo Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los planetas del sistema solar
  • caracteristicas de sistemas solidos-liquidos
  • CARACTERISTICAS DEL SISTEMA SOLAR
  • Caracteristicas de los planetas del sistema solar y Terremotos
  • las característica del sistema solar
  • Caracteristicas Del Sistema Solar 56
  • El Sistema Solar: Características Generales.
  • caracteristicas del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS