El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se eligió este proyecto porque es un tema muy interesante conocer nuestro Sistema Solar y como es que se dan los movimientos de cada uno de los planetas alrededor del sol y además consideramos que es un tema que se relaciona con los temas que hemos visto en la clase de Física y este esta relacionado con el movimiento de los cuerpos celestes.
Es un proyecto científico porqueinicio con una investigación científica. La idea de un proyecto de ciencia es ver qué sucede. El propósito de un proyecto es aprender algo nuevo, a través de un experimento, utilizando métodos y técnicas para la adquisición del conocimiento.
El tema será comunicado por medio de una maqueta que será acompañada con una pequeña exposición del tema.
En el cual vamos a explicar porque y como se da elmovimiento de traslación de los planetas con los términos de la física, utilizando las leyes físicas, particularmente la ley universal de la gravedad de Isaac Newton, y sus tres famosas leyes de movimiento.
Por lo tanto el objetivo será: De acuerdo con las leyes de movimiento y el estudio de la física explicar los fenómenos relacionados con el movimiento de traslación de los planetas del SistemaSolar alrededor del Sol.
Todo esto investigando cuales son las tres leyes de movimiento de Isaac Newton y como se aplican al movimiento de traslación de los planetas.
Analizando como es que Newton relaciona el movimiento de los planetas con la ley universal de la gravedad.
Esperando despertar el interés por este tema que es tan interesante y además de que les sea de utilidad y que logremosdar a conocer un poco sobre este tema.
Desarrollo
Los planetas del sistema solar, así como sus satélites, anillos, asteroides y cometas, se caracterizan por movimientos muy complejos. Estos se descomponen, como en el caso de la Tierra, en movimientos sencillos que, al recomponerlos, pueden describir de forma aproximada la realidad del movimiento observado. Así, la física puede estudiarlos conmayor facilidad.
• Todos los cuerpos del sistema solar, incluido el Sol, giran alrededor de su propio eje de rotación.
• Todos los cuerpos del sistema solar giran alrededor del Sol siguiendo una órbita.
• Todos siguen trayectorias elípticas.
• Todos los satélites giran alrededor de los planetas siguiendo trayectorias elípticas.
• El eje de rotación de los planetas está inclinado respecto al planode su órbita alrededor del Sol.
Las leyes físicas que describen estos movimientos celestes se relacionan con las tres leyes de Kepler, que hallan completa justificación en las leyes de gravitación universal de Newton.
Estas leyes son válidas tanto para los planetas en órbita alrededor del Sol como para los satélites en órbita alrededor de los planetas, los cometas recurrentes, los grupos demeteoritos derivados de la desintegración de antiguos cometas y todos los asteroides que ocupan el espacio entre Marte y Júpiter.
Movimiento de los planetas
Durante muchos años, la gente creyó que La tierra era el centro del universo, que la tierra no se movía y que los planetas, el Sol, la Luna, y las estrellas se movían en esferas alrededor de la Tierra. Astrónomos tales como, Copérnico(astrónomo polaco, introdujo un modelo del sistema solar que se centraba alrededor del Sol. Estableció que todos los planetas, incluyendo la Tierra, se movían en diferentes órbitas alrededor del Sol, y mostró cómo este nuevo sistema podía calcular correctamente las posiciones de los planetas). Y Galileo(astrónomo y físico italiano fue la primera persona en usar un telescopio para observar los cielos.Descubrió las manchas solares, y los cráteres y picos de la Luna). Los dos sugirieron que un Sol era el centro del Sistema Solar, lo cual ofrecía una mejor manera de entender los movimientos de estos objetos en el cielo. Pero las personas no estaban listas para aceptar que la tierra no era el centro del universo.
Johannes Kepler estudió a los planetas y el trabajo de su profesor, Tycho Brahe, y...
tracking img