El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CET 1 WALTER CROSS BUCHANAN

Olguin Patiño Fernando

3IV6

Comunicación Científica

Investigación: El Sistema Solar

El Sistema Solar
1.-Indice------------------------------------------pág.1
2.-Objetivos y Justificación------------------pág.2
3.-Introducción---------------------------------pág.3
4.-El origen del sistema solar---------------pág.4, 5
5.-El origen de losplanetas-----------------pág.5
6.-Los planetas---------------------------------pág.6
6.1.-Interiores----------------------------------pág.6, 7
6.2.-Exteriores---------------------------------pág.7, 8
8.-Cometas, Meteoritos y Asteroides----pág.8
8.1.-Asteroides---------------------------------pág.8, 9
8.2.-Cometas-----------------------------------pág.98.3.-Meteoritos--------------------------------pág. 9,10
9.-Conclusion-----------------------------------pág.10
10.-Bibliografia--------------------------------pág.11, 12, 13
11.-Glosario------------------------------------pág.13

Objetivos:
Poder dar a conocer nuestro “hogar” por así decirlo en nuestra galaxia y en el universo, como se formo y quienes son nuestros planetas vecinos.

Justificación:
Me pareció interesante hacer miinvestigación sobre este tema por que quise conocer más y que los demás también supieran en donde estamos en el universo.

Introducción:
El sistema solar es inmenso desde nuestro planeta, pero si pudieras verlo desde afuera apenas seria una estrella visible como tantas que podemos ver en las noches claras sin luna.
Pero hablando en lo científico nuestro sistema solar yo en mi opinión no es elúnico y el único con vida, en el universo ay muchos sistemas solares y muchas galaxias no me sorprendería que en poco tiempo en unos 50 años podamos explorar las demás galaxias y por que no, los confines de nuestra propia galaxia la Vía Láctea.

El origen del Sistema Solar:
El material basado en hechos permite hacer algunas deducciones con respecto a la historia del sistema planetario. Antes detodo la estructura interna de la tierra y de los planetas demuestra que estos deben haberse formado de una masa enorme en la cual los barios elementos pudieron separarse y formar capas observables en la distribución. Por esto mismo, todas las hipótesis de la formación del sistema solar y por lo tanto los planetas como resultado de alguna acumulación de polvo y tierra frio pueden considerarseinconsistente y mal informada en su tiempo.
La investigación de la constitución de las atmosferas de los planetas muestra que estos, en el pasado, se mostraban con una temperatura más alta que en la actualidad
En realidad, como lo mencionaron algunos autores, los elementos que más a menudo se encuentran en el sol son los que más abundan en la tierra por ejemplo el F, Mg, Al, Ni, C, N, K. también hayalgunos elementos se encuentran raramente en los dos cuerpos Ti, Ch, Mn y Co.
Esto puede demostrar que no cabe duda que la composición de las capas superiores del sol y de la tierra, en relación a la abundancia de elementos metálicos caracterizados, como regla, por su alto punto de fusión, es casi la misma; y esto también indica el parentesco genético de los dos cuerpos y precisamente laprocedencia de la tierra de la masa solar.
¡Esto demuestra o se deduce que la tierra fue masa que se separo del sol¡
Se consideró que el alejamiento de la tierra del sol ocurrió ya después del establecimiento del ciclo carbónico.

Tratando de explicar el origen de los planetas, es natural querer encontrar en el universo una fuerza que actué continuamente y que condicione la división de una masa endos o más componentes y determinar si en este caso es posible una formación igual de otros “sistemas solares”.
Evidentemente, la estrella se libra del exceso del momento de rotación y conserva la estabilidad que en otro caso esta hubiera quedado perturbada. Y así podremos imaginarnos al sol como una estrella grandísima, que contenía en si por lo menos todo el momento de cantidad de...
tracking img