El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9- Relieve terrestre

Llamamos relieve a las irregularidades o altibajo que presenta la corteza terrestre.
El relieve terrestre lo podemos apreciar tanto en los continentes como en lo fondos oceánicos
• Las formas que podemos apreciar en el relieve son muy variadas
• A las formas de relieve se les conoce como accidentes geográficos.
Formas de relieve:
Formas de relieve continental10-zonas que se distinguen de la costa al interior

Desde la costa hacia el interior se distinguen 3 zonas

A. Alineación periférica
B. Fosa intraberica
C. Cordillera subbetica

11- definición de lacustre

Se utiliza como adjetivo calificativo para designar aquellos espacios, fenómenos o elementos relacionados con lagos.
Es aquello que sucede en el espacio interno del lago,así como también el tipo de ecosistema que se crea alrededor suyo dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar.
Viene del idioma latín en el cual el termino lacus significa lago.

12- tipos de climas:

Calidas
Templadas
Frías

13- división de geografía:

El campo de estudio de la geografía es muy amplio, pues comprende:
• Aspectos físicos
• Aspectos biológicos• Aspectos humanos
Que sirven de fundamento a las tres ramas de la geografía general

14- teorías del universo..
*ARISTOTELES:
En astronomía, Aristóteles propuso la existencia de un Universo esférico y finito que tendría a la Tierra como centro. La parte central estaría compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. En su Física, cada uno de estos elementos tiene un lugar adecuado,determinado por su peso relativo o “gravedad específica”. Cada elemento se mueve, de forma natural, en línea recta —la tierra hacia abajo, el fuego hacia arriba— hacia el lugar que le corresponde, en el que se detendrá una vez alcanzado, de lo que resulta que el movimiento terrestre siempre es lineal y siempre acaba por detenerse. Los cielos, sin embargo, se mueven de forma natural e infinitasiguiendo un complejo movimiento circular, por lo que deben, conforme con la lógica, estar compuestos por un quinto elemento, que él llamaba aither, elemento superior que no es susceptible de sufrir cualquier cambio que no sea el de lugar realizado por medio de un movimiento circular. La teoría aristotélica de que el movimiento lineal siempre se lleva a cabo a través de un medio de resistencia es, enrealidad, válida para todos los movimientos terrestres observables. Aristóteles sostenía también que los cuerpos más pesados de una materia específica caen de forma más rápida que aquellos que son más ligeros cuando sus formas son iguales, concepto equivocado que se aceptó como norma hasta que el físico y astrónomo italiano Galileo llevó a cabo su experimento con pesos arrojados desde la torreinclinada de Pisa.
*COPERNICO:
La cosmología anterior a la teoría de Copérnico postulaba un universo geocéntrico en el que la Tierra se encontraba estática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban a su alrededor. Dentro de estas esferas se encontraban (ordenados de dentro hacia afuera): la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y, finalmente, la esfera exterior en laque estaban las llamadas estrellas fijas. Se pensaba que esta esfera exterior fluctuaba lentamente y producía el efecto de los equinoccios (ver Eclíptica).
En la antigüedad era difícil de explicar por cosmólogos y filósofos el movimiento aparentemente retrógrado de Marte, Júpiter y Saturno. En ocasiones, el movimiento de estos planetas en el cielo parecía detenerse, comenzando a moverse despuésen sentido contrario. Para poder explicar este fenómeno, los cosmólogos medievales pensaron que los planetas giraban en un círculo que llamaban epiciclo, y el centro de cada epiciclo giraba alrededor de la Tierra, trazando lo que denominaban una trayectoria deferente (ver Sistema de Tolomeo).
La teoría de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al...
tracking img