El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema solar.
Antecedentes:
Es parte de la Vía Láctea. Lo conforman 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno; que hacen sus movimientos de rotación y traslación alrededor del sol.
El sol es la única estrella del sistema solar, que se encuentra en el centro de este.
El sistema solar es donde se encuentra nuestro planeta la tierra.

Preguntas:
1. ¿Quées el sistema solar?
2. ¿Dónde se encuentra el sistema solar?
3. ¿Cómo se creó el sistema solar?
4. ¿Qué elementos conforman al sistema solar?
5. ¿Qué son cada uno?
6. ¿Qué materias conforman al sistema solar?
1. ¿Qué hay alrededor del sistema solar?
2. ¿Qué es el sol?
3. ¿Dónde se ubica el sol?
4. ¿Cómo se creó el sol?
5. ¿Cuál es el tamaño del sol?
6. ¿Qué elemento conforma el sol enel sistema solar?
7. ¿Qué distancia hay entre el sol y cada planeta?
8. ¿Cuál es la estructura del sol?
9. ¿El sol crece? ¿Por qué?
10. ¿Qué es un planeta?
11. ¿Cómo se crearon los planetas?
12. ¿Qué materias conforman a un planeta?
13. ¿Cuántos planetas tiene el sistema solar?
14. ¿Qué tipos de planetas hay? ¿Cuáles son?
15. ¿Cuáles son los planetas que se han descubierto actualmente?16. ¿Cuál es el tamaño de cada planeta?
17. ¿Qué distancia hay entre cada planeta?
18. ¿Qué es un satélite?
19. ¿Cuántos satélites tiene cada planeta?

Hipótesis:
¿Qué es y en qué consiste el Sistema Solar?

El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión o Brazo Local de la Vía Láctea,aproximadamente a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.
El Sistema Solar se formo a partir de una nebulosa (nube inmensa de gases y polvo) que empezó a colapsar hacia sí misma debido a fuerzas gravitacionales propias las cuales superaron a las fuerzas de presión de los gases que tienden a hacer que la nebulosa se expanda. La nebulosa, en estado de contracción empezó a girar sobre su propioeje (de manera similar a un trompo). Debido a que la nebulosa sufría la acción de fuerzas gravitatorias, de presión de gases y de rotación empezó a achatarse y fue tomando la forma que tiene nuestra galaxia, la Vía Láctea, dentro de ella se fueron formando los planetas y planetas enanos por efectos de masas que se fueron separando, el cúmulo de cuerpos que empezaron a separarse y a girar alrededorde una gran masa incandescente formaron el Sistema Solar, el cual, poco a poco fue evolucionando y transformándose debido a choques entre los cuerpos que lo componen (choques de planetas y asteroides, cometas y otros cuerpos) hasta la forma que tiene hoy en día.
Está formado por una única estrella llamada Sol, ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte,Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), 137 satélites o lunas, una franja o cinturón de asteroides, meteoros, cometas, polvo interplanetario, planetoides y anillos formados por partículas de algunos planetas.
El sistema solar gira alrededor del centro de la Vía Láctea que es un agujero negro
El Sol es unaestrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99% de la masa del sistema. Con un diámetro de 1.400.000 km, se compone, de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y el 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos, se encuentra en el centro de nuestro sistema solar y es el mayor elemento de este. Las estrellas del Universo son los únicos cuerpos que emiten luz. El Sol es también nuestraprincipal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor. Contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
Se formó debido a la fuerza giratoria a gran velocidad, el núcleo fue formándose a elevadas temperaturas casi inimaginables, posteriormente los gases y partículas...
tracking img