el sistema solar

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
buenos dias compañeros hoy estoy aqui para presentarles mi maqueta del sistema solar heeste es el sol los mayas creian que el sol que vemos lla es el quinto y los otros cuatro lla habian muerto ,este sol se acabara cuando el sol agote todo el hirogeno en la region central se convertira en una gigante roja la cualprobablemente se consuma a mercurio venus e incluso la tierra,luego de masfusiones de helio en carbono y oxigeno la gigante roja se convertiran en una enana blanca fria y estable.
este pequeño planeta es mercurio con un diametro de 4,878 km ,la dura cion de laos añops es de 88dias terrestres y sustemperaturas varian desde los 427 grados en el dia y -183 grados de noche, lo que conosemos de este planeta se debe a la sonda mariner 1974-5, en el 2004 lansaron la sondamessenger la cual va a llego en el 2011 y reunio informasion durante todo un año terrestre y se tiene en vuel ta ahora mismo paera que vuelva en el 2018, su nombre fue dado por los romanos en honor delmensagero de los dioses.
este planeta es venus es el planeta mas caliente de todo el sistema solar , debe sunombre a la diosa romana del amor, se queia que podia haber mares en venus hasta que la sondamariner1974-5 paso por el planeta demostrando que es demasiado caliente para haber agua, pararse en venus seria como pararse a un km de profudidad en el mar, la temperatura promedio es de 480 grados sudiametro es de 12,102 y un año en venus dura 225 años terrestres.
este otro planeta es donde vivimos y es el unico planeta que se conose que alvergan vida ma s se esta econtrando ´planetasparecidos con talves vida un año en la tierra dura 365.26 dias terrestres,su diametro es de 12,756 km. y solo tiene un satelite que es la luna aunjque la tirra tiene lunas segundarias (lunas temporales) .este planeta tiene un nucleo el cual es mas calinete que la superficie del soly presenta multiples cambios climaticos y geologicos. Pero se han encontrado plenetas perecidos a la tierra y con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS