El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO

1.- Teorias acerca de la formación del Sistema Solar.
La teoría de Acreción asume que el Sol pasó a través de una densa nube interestelar, y emergió rodeado de un envoltorio de polvo y gas.

La teoría de los Proto-planetas dice que inicialmente hubo una densa nube interestelar que formó un cúmulo. Las estrellas resultantes, por ser grandes,tenian bajas velocidades de rotación, en cambio los planetas, formados en la misma nube, tenían velocidades mayores cuando fueron capturados por las estrellas, incluido el Sol

La teoría de Captura explica que el Sol interactuó con una proto-estrella cercana, sacando materia de esta. La baja velocidad de rotación del Sol, se explica como debida a su formación anterior a la de los planetas.

Lateoría Laplaciana Moderna asume que la condensación del Sol contenía granos de polvo sólido que, a causa del roce en el centro, frenaron la rotación solar. Después la temperatura del Sol aumentó y el polvo se evaporó.

La teoría de la Nebulosa Moderna se basa en la observación de estrellas jóvenes, rodeadas de densos discos de polvo que se van frenando. Al concentrarse la mayor parte de la masa en elcentro, los trozos exteriores, ya separados, reciben más enrgía y se frenan menos, con lo que aumenta la diferencia de velocidades.

2.- ¿Cómo se formo el Sol y que se supone que sucedera en el futuro? Indica el radio y la temperatura de la superficie del Sol.
El Sol se formo ya que la mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron apartirse, liberando energia y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta.
El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propiopeso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
Su radio es de 695.000 km, y su temperatura de 6000 º C

3.-¿Que fenomenos describen la actividad solar? Describelos brevemente.
-Manchas solares: Las manchas solares tienen una parte central obscura conocida como umbra, rodeada de una región más clara llamada penumbra. Las manchas solares son obscuras yaque son más frías que la fotosfera que las rodea.
-Protuberancias solares: Las protuberancias solares son enormes chorros de gas caliente expulsados desde la superficie del Sol, que se extienden a muchos miles de kilómetros. Las mayores llamaradas pueden durar varios meses.
-El viento solar: El viento solar es un flujo de partículas cargadas, principalmente protones y electrones, que escapan dela atmósfera externa del sol a altas velocidades y penetran en el Sistema Solar.

4.- ¿que es un asteroide? ¿que tipos de asteroides existen?:
Los asteroides son pequeños cuerpos celestes cuyos diámetros en general son inferiores a los 1000 kilómetros que giran en torno al Sol. La mayoría de ellos se encuentran entre las órbitas de Marte y Júpiter, y se han catalogado mas de 7000 y cientos masse descubren cada año.
-Tipos:
-Tipo C. Incluye mas del 75% de los asteroides conocidos, son extremadamente oscuros con un albedo de 0.03; son similares a los meteoritos compuestos de carbón (condritas).

-Tipo S. Constituyen el 17%, son relativamente brillantes con albedo entre 0.10 - 0.22. están compuestos de una mezcla de hierro – níquel.

-Tipo M. Son brillantes con albedo entre 0.10 y0.18, están compuestos de hierro - níquel puro

-Existen docenas de otros tipos diferentes pero individualmente raros

5.-¿que es un meteorito? ¿que tipos existen?
Como un asteroide un meteoroide es una roca que cruza el espacio, la diferencia entre meteoroide y asteroide está dada básicamente por su tamaño. Un meteoro es una luz breve brillante que aparece en la atmósfera cuando un...
tracking img