El Sistema Solar

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Nombres: López Carbajal Rodrigo Miguel, Molina Centeno Luis Brayan, Rubio Martínez Saúl Alejandro, Villagrán Espindola José Antonio
Escuela: Secundaria Diurna #190 Carlos Pellicer
Profesora: NancyKorina
Asignatura: Formación Cívica y Ética
Grado Y Grupo: 3° “A”
Ciclo escolar: 2011 – 2012

Índice:
La Violencia
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellasconductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo.
Es un comportamiento deliberado, que provoca, opuede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica, emocional o política, a través deamenazas, ofensas o acciones. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes.
Pág. Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

Introducción:
La violencia hasido definida como el uso de amenazas o uso intencional de la fuerza, bien sea físico, psicológico o sexual, contra otra persona, grupo o comunidad o contra sí misma, produciendo o con altaprobabilidad de producir daño en la salud y aún en la libertad de movimiento de la víctima.
 Las causas de la violencia resultan complejas, pero se identificar a partir del cruce de factores negativos delindividuo y del entorno social, la violencia representa un fenómeno que se está convirtiendo en un problema cada vez más serio; la violencia ocurre en un ambiente de desigualdad manifiesta, cuando alcanzasituaciones extremas y cuando está asociada al desempleo y a que los jóvenes con escasa educación no encuentran otra oportunidad para generar ingresos.
A nivel mundial, afectando particularmente agrupos más vulnerables de la sociedad como los niños/as, adolescentes y jóvenes, adultos mayores y a las mujeres.
Pág. Web: http://www.ops.org.bo/areas/violencia/?TE=200702080000071

 Educar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS