El Sistema Solar

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
CONCEPTOS
Vía láctea: La Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es unaespiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia esde alrededor de 27.700 años luz .
Galaxia: Es un enorme sistema de estrellas, planetas, gases y polvo unidos por la fuerza de gravedad. Hay millones de galaxias cada una con sus miles de millones deestrellas.
Sistema solar: Es un conjunto de cuerpos celestes formado por el Sol, los planetas, sus lunas y otros astros. Todo lo que hay en el sistema solar gira alrededor del Sol. Es decir, cada unode los astros sigue un camino u órbita alrededor del Sol. Nuestro sistema solar tiene planetas interiores y exteriores. Los planetas interiores son: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los planetasexteriores son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
PLANETAS QUE GIRAN ALREDEDOR DEL SOL
Mercurio – Venus – Tierra – Marte – Júpiter – Saturno – Urano – Neptuno
Cinturón de asteroides: Es una zonadel sistema solar ubicada entre los planetas interiores y exteriores (entre las órbitas de Marte y Júpiter) en la que hay muchos asteroides que son objetos rocosos que también orbitan alrededor del solpero que son demasiado pequeños para ser considerados planetas.
CARACTERISTICAS DEL SOL
El sol es una estrella mediana. Es el cuerpo más grande del sistema solar. Como todas las estrellas, el sol esuna bola gigante de gases calientes y luminosos. Su gravedad mantiene a la Tierra y a otros 7 planetas, más de 60 lunas, y millones de cometas y asteroides, girando a su alrededor. La parte exteriordel sol está a 5.500°C y en el núcleo interior, la temperatura llega a los 15.000.000°C.
PLANETAS QUE POSEEN ANILLOS
Hoy se sabe que los cuatro planetas gigantes del Sistema Solar (Júpiter,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS