El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Sistema Solar?

El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentra el sol y nuestro planeta la tierra, pertenece a la galaxia espiral Vía Láctea y se encuentra en el brazoespiral conocido como: Brazo de Orión, a unos 28 000 años luz del centro de la galaxia.
Está formado por una única estrella, el Sol, que le da nombre; ocho planetas que orbitan alrededor de él:Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; y otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas, así como elespacio interplanetario comprendido entre ellos, en el que hay viento solar, un campo magnético interplanetario, rayos cósmicos y polvo interplanetario.[

Características generales

Los planetas ylos asteroides orbitan alrededor del sol, aproximadamente en un mismo plano siguiendo Órbitas elípticas

1. El Sol, una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99,98 por ciento de lamasa del sistema. Con un diámetro de 1.400.000 Km., se compone de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.
2. Los planetas enanos son cuerpos cuyamasa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente como para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Son: Plutón (hasta 2006 era considerado el noveno planeta delSistema Solar[] ), Ceres, Makemake, Eris y Haumea.


Planetas gigantes
Pertenecen a este grupo Júpiter y Saturno los que tienen un tamaño varias veces superior a la Tierra, el primero 12 veces y elsegundo 10 veces.

Asteroides


Los Asteroides, denominados también "planetitas", son pedazos de rocas que orbitan alrededor del Sol, entre Marte y Júpiter en un amplio cinturón llamado justamente"Cinturón de Asteroides".



¿Qué tiempo de vida tiene el sol?





Puesto que aproximadamente cada segundo el sol pierde 4´000,000 de toneladas de materia en forma de radiación, se estima...
tracking img