El Sistema Solar

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Qué es el sistema solar?
El Sol no es más que una estrella entre los miles de millones que hay en el universo. En el espacio aparece rodeado por otros cuerpos celestes que, junto con él, forman elsistema solar.
Los objetos de mayor tamaño que el campo gravitatorio del Sol mantiene en órbita son los nueve planetas conocidos, algunos de los cuales viajan, a su vez, rodeados por sus propiossatélites o lunas. También circundan el Sol millares de asteroides semejantes a planetas más pequeños. Menores aún son los meteoritos: innumerables fragmentos de piedra y metal que a veces animan el cielocon estelas luminosas a las que se da el nombre de ?estrellas fugaces?. Finalmente, además del polvo y el gas interplanetarios, encontramos en el sistema solar los cometas. Desplazándose desde laslejanías del espacio, estos misteriosos cuerpos celestes de colas radiantes pueden verse a lo largo de días o incluso meses, y luego desaparecer durante años, o quizá siglos, en sus remotísimas órbitas.¿Qué lugar ocupa la Tierra en nuestro sistema solar?
Son nueve los planetas que giran en torno al centro del sistema solar con la precisión de un reloj. Mercurio es el más cercano al Sol, seguido deVenus, el ?gemelo? de la Tierra en tamaño, y nuestro vecino planetario más cercano. La Tierra es el tercer planeta a partir del Sol, a una distancia media de unos 150 millones de kilómetros. Más alláse encuentra Marte, seguido de una serie de cuerpos más pequeños, que son los asteroides. El quinto planeta, Júpiter, es el gigante de nuestro sistema; su diámetro sobrepasa más de once veces el dela Tierra. Saturno, el sexto planeta, es el segundo en tamaño y se le conoce sobre todo por sus anillos circundantes. A continuación están Urano y Neptuno. Finalmente, se encuentra Plutón, el novenoplaneta y el más lejano. Aunque durante mucho; tiempo se creyó que Mercurio era el menor de los planetas, las investigaciones modernas han demostrado que Plutón es más pequeño aún, con un diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS