El sistema tegumentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la piel
Desde el punto de vista estructural, la piel consta de dos partes principales: La Epidermis, que es la externa y delgada; y la dermis, que es la interna y gruesa.
epidermisLa epidermis es la capa externa de la piel, contiene cuatro tipos principales de células: Los queranocitos, los melanocitos, las células de Langerhans y las células de Merker.
Ahora se describebrevemente los cuatro tipos de células que se encuentran en la epidermis:
Queranocitos: Constituyen el 90% de todas las células epidérmicas, están distribuidas en las dos capas y producen la proteínallamada queratina.

Melanocitos: Forman el 8% de las células epidérmicas y producen melanina. Los melanocitos poseen largas y delgadas proyecciones que se extienden entre los queranocitos y lestransfieren gránulos de melanina.

Células de Langerhans: Derivan de la medula ósea y migran a la epidermis. Participan en la respuesta inmunitaria desencadenada contra los microorganismos que invaden a lapiel y son muy sensibles a la luz UV.

Células de Merker: Son las más escasas de la epidermis y están localizadas en la capa más profunda esta, donde hacen contacto con prolongaciones aplanadas deneuronas sensitivas.
Dermis
La Dermis contiene dos tipos principales de glándulas: las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas.
La región papilar de la dermis contiene terminales nerviosasque inician señales que originan sensaciones.
Queranocitos: Constituyen el 90% de todas las células epidérmicas, están distribuidas en las dos capas y producen la proteína llamada queratina.Melanocitos: Forman el 8% de las células epidérmicas y producen melanina. Los melanocitos poseen largas y delgadas proyecciones que se extienden entre los queranocitos y les transfieren gránulos demelanina.

Células de Langerhans: Derivan de la medula ósea y migran a la epidermis. Participan en la respuesta inmunitaria desencadenada contra los microorganismos que invaden a la piel y son muy...
tracking img