El sistema visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA VISUAL

El sistema visual no produce una exacta del mundo externo. Hace mucho mas, basandose en las minúsculas, distorsionadas e invertidas imágenes retinianas en dos dimensiones que seproyectan en los receptores visuales alineados en el fondo del ojo, el sistema visual crea una percepción precisa, rica de detalles y en tres dimensiones que es en algunos aspectos incluso mejor quela realidad externa apartar de la cual ah sido creada.

LA RETINA

Esta se compone de cinco capas de diferentes tipos de neuronas: receptores, células bipolares, células amadrinas y célulasganglionares retirarais.cada uno de estos cinco tipos de células retiniarias se divide en una serie de subtipos se han identificado 55 tipos diferentes tipos de neuronas retiniarias.

VISION DE CONOS YBASTONES

Existen dos tipos de receptores diferentes en la retina humana: receptores en forma de conos llamados conos y receptores en forma de bastones llamados bastones la existencia de estos dostipos de receptores intrigo laos investigadores hasta 1866, cuando se observo por primera vez que las especies que están activas únicamente durante el día suelen ser retinas que solo contienen conos yque las que están activas únicamente en la noche suelen tener retinas que solo contienen bastones.
apartar de estas observaciones nació la teoría duplex de la visión la teoría de que los conos y losbastones median diferentes tipos de visión, la visión mediada por conos la fotopica predomina en condiciones de buena iluminación y proporciona una visión de gran agudeza, bajo una iluminación tenue, no hay suficiente luz para activar los conos y predomina la visión mediada por medio de los bastones visión escotopica.

LA CORTEZA VISUAL PRIMARIA

Hay muchas vías en el encéfalo quetransmiten información visual. con diferencia, la vía visual mas larga y mas exhaustivamente estudiada es la vía retino-geniculo-estriada, vía que transmite señales desde cada retina hasta la corteza...
tracking img