El sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema mejor y único en un microcosmos: comunidad y consolidación en la educación rural.

El logra que a principios de siglo las familias comprendieran lo importante que es la escuela fue muy difícil ya que la mayoría de las familias no les importaba el desarrollo que lograran en la escuela ni los conocimientos que lograran aprender, en estos años los expertos en educación escolar vieronlas deficiencias pero no las virtudes de las escuelas rurales, ya que los granjeros solían asociar con aprender en los libros - solo era una parte y a los ojos de muchos, incidental en la educación total que ofrecía la comunidad. El niño adquiría valores y habilidades de su familia y de sus vecinos, de todas las edades y condiciones. El principal curriculum vocacional era el trabajo que serealizara en la comunidad es decir los diferentes oficios de las personas eran tomadas como actividades que deberían aprender en la escuela para lograr conocer o tener un trabajo que les agradara, en cuanto a las clases de educación cívica y moral la iglesia se encargaba de impartirlas o en el hogar las costumbres de las personas tenia mucho que ver en el desarrollo de la misma.

En general laescuela era utilizada como un lugar para aprender lo que la comunidad quería y ocupaba, nunca como un centró de enseñanza para fortalecer el conocimiento.

La escuela Cómo comunidad y la comunidad Cómo escuela.

En este tiempo se podía notar que la escuela era gobernada por la comunidad y el maestro no tenia autoridad en ella ya que los padres de familia eran quienes decidían que maestro era elcorrecto para ocupar este puesto, además la persona que se encargaba de ser maestro no ponía tener reglas en el salón todo esto lo imponía la comunidad los niños tenia la libertad de realizar cualquier actividad que fuera de su agrado y en otras ocasiones como los alumnos eran mayores que los maestros en edad y tamaño si no les gustaba las clases que impartía le maestro trataban de correrlo enestos casos los maestros trataban de ganarse la simpatía de todos para

evitar problemas que repercutieran en su estancia en la escuela ya que la mayoría de los maestros eran de fuera casi nunca eran de la comunidad y los que lograban serlo aun ellos tenían problemas con los vecinos para quitarles el puestos, además las escuelas eran utilizadas como centros de reuniones y fiestas de lacomunidad donde todo el pueblo se reunía.

El problema de la escuela rural y el poder al profesional.

En estos lugares se comenzó a realizar una reforma para tratar de mejorar estos lugares de educación todos esto se logro gracias al desarrollo y a las cruzadas que realizaron muchachos y muchachas campesinos que en sus escritos pintaban un pasado rural en que familias cooperaban para lograr undesarrollo unitario, además otra de las cosas que lograron que la escuela rural tuviera era que fuera manejada por la burocracia o el gobierno el cual le quito el poder a los campesino para manejarla.

Este movimiento trato de arrancar la escuela rural común a la comunidad local y entregarla a los profesionales formo parte de una revolución más general de la educación norteamericana en la que loslegos perdieron gran parte de su dominio directo de las escuelas.

Pero los interesados siguieron oponiéndose a la consolidación y a la estandarización en una batalla que para la mayoría de los educadores tenia poco sentido. Los campesinos estuvieron insatisfechos con los edificios de las escuelas y con un programa ya caduco, pero deseaban gobernar sus propias escuelas.

El impetud por consolidarlas escuelas rurales casi siempre llegaba de fuera de la comunidad rural. Era raro encontrar a un grupo local que “hubiese patrocinado o encabezado el afán de reorganización”.

Plan de CLASES.

FECHA: Martes 30 de mayo del 2000. ASIGNATURA: Historia.

CONTENIDO: Migración del campo a la ciudad. PROPOSITO: Que los alumnos

logren una comprensión mas concreta de por que se origina la...
tracking img