El sistema

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Les voy a hablar acerca de un modelo de paz; un modelo a seguir para rescatar personas de las garras de las inmundicias que mancillan nuestra sociedad, como lo son las drogas, el alcoholismo,marginalidad, pobreza, analfabetismo, entre otras… Este es un modelo que le ha dado la vuelta al mundo, revolucionando cada lugar o país donde se implanta. Estoy hablando claro de “El Sistema”.
El Sistema,también conocido como Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, es un modelo propuesto por el maestro José Antonio Abreu, estadista y músicovenezolano. Abreu toma la iniciativa de crear un sistema de orquestas en el país a fin de socavar los problemas de la sociedad venezolana, enfocándose en la juventud, el futuro del país. En el año 1975,reúne varios músicos del país y en un estacionamiento, forma la primera orquesta del país.
El FESNOJIV es fundado legal y oficialmente en el año 1995, dándose a conocer internacionalmente con su debuten el Kennedy Center de Washington. Tanta fue la calidad artística desplegada en su debut, que en ese mismo año la UNESCO designó a José Antonio Abreu como Embajador Especial para el desarrollo de unaRed Global de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, así también como representante especial para el desarrollo de la red de orquestas en el marco del «Movimiento Mundial de Orquestas y CorosJuveniles e Infantiles».
Así como estos, El Sistema ha recibido innumerables e importantes premios alrededor del mundo, como el Premio Internacional de la Música, otorgado en 1993 por la UNESCO; en 1998la misma organización otorga a Abreu el título de Embajador de Buena Voluntad para la Música y la Paz y a los integrantes de El Sistema el título de Artistas por la Paz; en el 2007, se le es entregadoa Abreu el premio Don Juan de Borbón de la Música por su espléndida labor en la fundación de El Sistema; en 2008, recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes; por sólo nombrar los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS