El sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Que es un balance de comprobación?
Un balance de comprobación es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los débitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado financiero.
Balance de comprobación refleja la contabilidad de una empresau organización en un determinado periodo. Por eso, este balance actúa como base a la hora de preparar las cuentas anuales.
El balance de comprobación también permite confirmar que la contabilidad de la empresa esté bien organizada. Es posible que el balance de sumas y saldos sea correcto y que, sin embargo, incluya una contabilidad defectuosa. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que hapagado a un proveedor pero le anotó dicho pago a otro. El balance sería correcto desde los números, pero no en la práctica.
La elaboración de un balance de comprobación comienza con la realización de las sumas de las anotaciones de cada cuenta, tanto en el debe como en el haber. En el paso siguiente, se obtiene el saldo de cada cuenta (la diferencia entre el debe y el haber). Por último, las sumasy los saldos obtenidos se trasladan al balance.
Por lo general, el balance de comprobación es un documento voluntario para el empresario, aunque recomendable para que éste pueda conocer con precisión el estado financiero de su empresa sin necesidad de arrastrar errores hasta la elaboración de las cuentas anuales.
* Explique porque un balance de comprobación es obligatorio?
Un balance decomprobación es obligatorio por que nos permite visualizar que todas las cantidades anotadas en el debe sean las mismas cantidades anotadas en el haber de los libros de una empresa, indicándonos que no exista descuadre en los asientos. La revisión de esos asientos junto con los saldos es lo que nos da la seguridad de que todo esta correcto y así podemos obtener un equilibrio en las cuentas y con lossaldos correctos podemos realizar otro estado financiero. Para una empresa es imprescindible este estado financiero ya que le permite en un momento determinado conocer la situación del negocio, Además confirmar que la contabilidad de la empresa esta bien organizada, el código de comercio en el articulo 28 señala que tiene que presentarse trimestralmente, por medio de este balance se corrigenerrores que se hallan cometido como una cantidad mal sumada, o también una cantidad que no fue colocada donde debió haberse registrado.

* Explique si el balance de comprobación es un estado financiero?

El balance es un estado financiero que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento de tiempo, entregando información sobre:

Los resultados (activos) de los que dispone laempresa
Origen de los mismos, es decir las obligaciones adquiridas por esos recursos (pasivos y patrimonio)

También se le llama estado de posición financiera conciliación financiera, estado de activo, pasivo y patrimonio.

El nombre mas apropiado es estado de situación financiera, pues representa la situación financiera de la empresa.

Su principal objetivo es presentar la situación de unaempresa en una fecha determinada es decir, los recursos que posee y la forma en que estos están siendo financiados.

¿Cuales son los errores mas frecuentes en el registro y pases de transacciones comérciales y como se corrigen esos errores.

* Cuáles son los errores mas frecuentes en el registro y pases de transacciones comerciales y como se corrigen esos errores?

Debido al volumeny variedad de transacciones comerciales que se suscitan a diario en una empresa, se pueden llegar a cometer también variedad errores en los registros.
Con la finalidad de hacer honor a la finalidad del ejercicio de la Contabilidad, nos vemos siempre en la obligación de corregir estos errores en cuanto sean descubiertos.
Por tanto, necesariamente debemos estudiar respecto a la definición y...
tracking img